Comunidad LGBT Nqn. Informa
10 ago 2017, a las 14:24 h
¿Por qué es San Francisco la capital gay del mundo? (Revista Muy Interesante)

Parece que todo empezó a fraguarse en la Segunda Guerra Mundial, cuando las autoridades militares enviaban a los soldados sospechosos de homosexualidad a la ciudadpara que fueran juzgados por el tribunal que decidiría su futuro en el ejército. Entre 1941 y 1945, alrededor de 10.000 presuntos gays y lesbianas llegaron a San Francisco, y muchos se quedaron a vivir.

 

Sin embargo, no fue hasta los años 70 cuando la metrópolis californiana se erigió como un referente mundial en la reivindicación de los derechos de los homosexuales. En aquella década fue elegido como concejal el activista Harvey Milk, encarnado en la película de 2008 por Sean Penn, que fue asesinado por el político Dan White el 27 de noviembre de 1978.

 

Hoy, la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) de San Francisco se concentra en el distrito de Castro. El centro neurálgico de este barrio es la confluencia de la calle Castro con la 18th Street, lugar conocido como “las cuatro esquinas más gays de la Tierra”.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *
  

Otros enlaces de Artículos

17 ago 2017, a las 03:44 h
La discusión sobre la constitucionalidad de la Ley de Educación Nº 7546 de la provincia de Salta, que declara obligatoria la religión católica en las escuelas públicas, llegó a la Corte Suprema de Justicia después de siete años de litigio. Quienes argumentan en contra de la ley ponen de manifiesto la vulneración del derecho a la identidad y el peligro para distintos colectivos, entre ellos el LGBTI.
16 ago 2017, a las 14:42 h
Arcópoli lanza una campaña en redes para normalizar al colectivo LGTB+ en los pueblos madrileños. Campo de Lavanda en Brihuega, una de las imágenes de la campaña #mipueblosinarmarios organizada por Arcópoli. JAVIER HERNÁNDEZ
16 ago 2017, a las 13:53 h
Roman Blank, un sobreviviente del Holocausto tiene dos hijos, cinco nietos y un bisnieto.El abuelo aseguró sentirse orgulloso de "salir del clóset" a tan avanzada edad. Foto: Video de wickydkewl
15 ago 2017, a las 00:31 h
Así comienza la primera charla del Proyecto de Extensión "Derechos Humanos y Diversidad LGBTI+" en la Cátedra "Delitos y medios de comunicación" de la Universidad Nacional de Río Negro, en Cipolletti.
11 ago 2017, a las 19:19 h
La Dirección Provincial de Diversidad participo de una charla de sensibilización sobre temática LGBT.