Comunidad LGBT Nqn. Informa
4 ago 2017, a las 06:03 h
¿Por qué existen Gays en el closet? (UniversoGay.com)

Por: Francisco "El Jimagua" Cartagena Méndez

Derechos Reservados

Acotación: este escrito trata sobre gays que viven en países democráticos con derechos LGBTT ya avanzados...

Los vemos en la calle. Nos miran con el deseo entristecido, quisieran ser como nosotros. En ocasiones lanzan el relajo para liberar el temor de sentirse obligados a vivir en el armario. Tristemente, en pleno siglo 21 hay miles o millones de personas en el mundo viviendo una doble vida.

Yo soy gay. Abiertamente gay. Quienes me conocen saben de mi libertad, de mis relajos y de lo jovial que puedo llegar a ser. He notado que esa libertad que me caracteriza, ha provocado en más de un amigo temor. Esos amigos gay de closet que todos tenemos.

Tristemente les observo y me entristece ver cómo ocultan sus verdaderos sentimientos. Su verdadera identidad sexual. Pero no siento ser nadie para decirles cómo vivir sus vidas. El tiempo les dirá si deben ser totalmente libres o si seguirán ocultando sus deseos, sus pasiones.

Mi problema para con estas personas es cuando se tornan en contra de las personas gays que son totalmente libres. También me incomoda que le saquen el calzo (ignoren) a otros gays, por miedo a que descubran, que ellos, también son gays. Mientras tanto, solamente nos queda educarles, con nuestro ejemplo de libertad y de felicidad (tras nosotros sí, vivir fuera del armario).

Hay gays en el closet por la condena religiosa, porque hay hombres y mujeres que crecieron escuchando a sus padres condenar y maldecir a otras personas homosexuales. Por temor a ser burlados (as), agredidos (as) o no aceptados (as).

La condena gay, la cultura en la que crecemos, el discrimen y las LGBTT fobias son culpables de esta triste realidad. Me duele pensar en el dolor tan inmenso que vive otro hombre gay que como yo, desearía vivir libremente sus deseos y sentimientos. Creen no poder hacerlo, a pesar de ver a amistades que sí lo hacen. Lo cierto, es que no somos nadie para juzgarlos por ello.

Debemos apostar por un futuro en el que las personas sean tal cual son libremente. Sin que se les juzgue, discrimine, condene, se les vacile o agreda por ser una realidad de la vida. Es por ello que sigo insistiendo que hace falta mucha educación sexual y sobre la diversidad humana.

Solamente cuando toda persona en el mundo se sienta completamente libre, conceptos como la democracia, La Ley, los derechos humanos y la libertad, serán una realidad de vida en el planeta tierra.

Puedes comentar abajo o enviar tus opiniones a: eljimagua@live.com

 

ACERCA DE FRANCISCO "EL JIMAGUA"

 

Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez nació en Puerto Rico, tiene 28 años de edad, es escritor, imitador y activista de derechos humanos. Autor del poemario gay ‘Vuelo en Libertad’ (2008). Actualmente es Presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI). Le puedes seguir en Twitter y Facebook. Puedes enviarle tus comentarios a su correo eljimagua@live.com.

Otros enlaces de Artículos

14 dic 2017, a las 13:18 h
El próximo fin de semana tendrán lugar en la ciudad de Alicante las VII Jornadas de Educación de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) organizadas por Diversitat- Col·lectiu de Lesbianes, Gais, Trans y Bisexuals d’Alacant y el Observatorio Valenciano contra la LGTBfobia, bajo el lema: “El derecho y el deber de educar en diversidad”(blogs.20minutos.es)
13 dic 2017, a las 16:33 h
Las participantes (y algún hombre) en la Semana Internacional de la Sociedad Civil en Fiyi debaten sobre los problemas que enfrentan los movimientos en defensa de los derechos de las mujeres(elpais.com)
30 nov 2017, a las 12:46 h
La Universidad Nacional de Río Negro desarrolló el 28 de noviembre un taller sobre “Derechos Humanos y Diversidad” en la Unidad Penal N° 5 de Cipolletti, con el objetivo promover una mirada cuestionadora de los discursos discriminatorios(sedealtovalle.unrn.edu.ar)
27 nov 2017, a las 13:22 h
Lo indica un estudio sobre ese colectivo en Neuquén.(lmneuquen.com)
24 nov 2017, a las 18:54 h
Han pasado un par de años desde que el director Tom Hooper creó una de las obras que ayudó a impulsar los derechos de las personas transgénero alrededor del mundo: "The Danish Girl"(culturacolectiva.com)

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *