Comunidad LGBT Nqn. Informa
31 jul 2017, a las 21:10 h
Realizan capacitación sobre diversidad sexual (Viedma-Río Negro)

La jornada, denominada “Reflexión sobre Diversidad LGBT”, convocó a más de 65 personas y estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Diversidad del Neuquén en articulación con el Consejo de la Mujer de Río Negro, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

El objetivo fue repensar las prácticas, miradas y acciones cotidianas que se encuentran arraigadas en una sociedad que sostiene estereotipos y lugares predeterminados para hombres y mujeres y estigmatiza a las personas LGBTTTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, travesti, transexuales, intersexual, queer).

En este sentido, la titular del organismo provincial, Laura Azanza, sostuvo que “hace más de un año que comenzamos un trabajo con la provincia de Neuquén donde planteamos la necesidad de contar en Río Negro con un área que aborde las situaciones y sea como un sostén y acompañamiento a todos los colectivos LGTB”.

Por otra parte, Azanza aclaró que “nosotros como Consejo venimos realizando tareas de sensibilización en cuanto a talleres de diversidad en distintos colegios secundarios, en algunas juntas vecinales, en distintos lugares de la provincia y hacia nuestros equipos técnicos. Pensamos ahora en modificar la estrategia, por eso la convocatoria y la articulación con Neuquén para empezar a trabajar con las instituciones y los diferentes poderes del Estado”.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Daniel Badié; los legisladores Graciela Valdebenito y Facundo López; la coordinadora de la Oficina de Género del Poder Judicial, Beatriz Mosqueira; el director de Investigación de la Policía, José Ruiz; el jefe de la Comisaría de la Familia, Samuel Tapia; además de referentes del IPPV, del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, cadetes de la Escuela de Policía e integrantes del área de Género y Empleo de la Secretaría de Trabajo.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


DE LA IGUALDAD LEGAL A LA IGUALDAD REAL

publicada el ( 1 ago 2017, a las 20:08 h ) por Jorge
Que bueno que existan estos espacios dentro de la administración pública, eso habla del compromiso de los gobiernos.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *
  

Otros enlaces de Noticias

18 ago 2017, a las 04:27 h
Pakistán podría disponer en los próximos meses de un marco legal que mejore las condiciones de vida de la comunidad trans. El proyecto de ley que presentó la diputada Naeema Kishwar Khan el pasado martes reconoce el derecho de las personas trans a decidir sobre su propia identidad de género y condena y la violencia de carácter tránsfobo. La iniciativa es un gran avance en una región dominada por la LGTBfobia social y de Estado y la discriminación de la realidad hijra y otras expresiones e identidades de género diferentes de las mayoritarias.
18 ago 2017, a las 04:02 h
El servicio de correos canadiense, Canada Post, está llevando a cabo una campaña para celebrar los 150 años de vida del país norteamericano. La campaña consiste en una serie de diez sellos que celebran grandes acontecimientos en la historia de Canadá. Uno de los sellos es el dedicado a la aprobación, en 2005, del matrimonio igualitario.
18 ago 2017, a las 03:37 h
El gobierno de Uruguay estudia una propuesta de Ley Integral Trans para acabar con la discriminación a las personas trans y compensarles por la discriminación sufrida en las últimas décadas. Entre las medidas hay un programa de becas estudiantiles y el pago de una pensión mensual a las personas trans nacidas antes de 1975.
17 ago 2017, a las 04:24 h
Es el país latinoamericano donde más ha aumentado el contagio de VIH, principalmente por problemas de educación y diagnóstico.
16 ago 2017, a las 14:05 h
Ayelén Gómez de 31 años fue encontrada este domingo al mediodía debajo de las tribunas del Club Lawn Tennis. Habría sido golpeada y asfixiada. Hace cinco años había denunciado que dos policías la habían secuestrado y abusado de ella.