Comunidad LGBT Nqn. Informa
31 jul 2017, a las 21:10 h
Realizan capacitación sobre diversidad sexual (Viedma-Río Negro)

La jornada, denominada “Reflexión sobre Diversidad LGBT”, convocó a más de 65 personas y estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Diversidad del Neuquén en articulación con el Consejo de la Mujer de Río Negro, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

El objetivo fue repensar las prácticas, miradas y acciones cotidianas que se encuentran arraigadas en una sociedad que sostiene estereotipos y lugares predeterminados para hombres y mujeres y estigmatiza a las personas LGBTTTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, travesti, transexuales, intersexual, queer).

En este sentido, la titular del organismo provincial, Laura Azanza, sostuvo que “hace más de un año que comenzamos un trabajo con la provincia de Neuquén donde planteamos la necesidad de contar en Río Negro con un área que aborde las situaciones y sea como un sostén y acompañamiento a todos los colectivos LGTB”.

Por otra parte, Azanza aclaró que “nosotros como Consejo venimos realizando tareas de sensibilización en cuanto a talleres de diversidad en distintos colegios secundarios, en algunas juntas vecinales, en distintos lugares de la provincia y hacia nuestros equipos técnicos. Pensamos ahora en modificar la estrategia, por eso la convocatoria y la articulación con Neuquén para empezar a trabajar con las instituciones y los diferentes poderes del Estado”.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Daniel Badié; los legisladores Graciela Valdebenito y Facundo López; la coordinadora de la Oficina de Género del Poder Judicial, Beatriz Mosqueira; el director de Investigación de la Policía, José Ruiz; el jefe de la Comisaría de la Familia, Samuel Tapia; además de referentes del IPPV, del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, cadetes de la Escuela de Policía e integrantes del área de Género y Empleo de la Secretaría de Trabajo.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


DE LA IGUALDAD LEGAL A LA IGUALDAD REAL

publicada el ( 1 ago 2017, a las 20:08 h ) por Jorge
Que bueno que existan estos espacios dentro de la administración pública, eso habla del compromiso de los gobiernos.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *
  

Otros enlaces de Noticias

19 oct 2017, a las 19:46 h
El consultorio para personas trans funciona los miércoles de 14 a 16 en el viejo hospital de calle Fernández Oro.Debido a la alta demanda sumarán a estudiantes de Psicología.(lmcipolletti)
18 oct 2017, a las 14:39 h
Una web registrará las estadísticas. Defensores de derechos humanos de la región lanzaron esta semana en Guatemala un sistema de información que registrará los casos para contribuir a su prevención, investigación y sanción.(menmagazinegay.com)
18 oct 2017, a las 14:12 h
California se convertirá en la primera entidad de Estados Unidos en reconocer de manera legal el tercer género, bajo el cual serán inscritas las diferentes identidades que no se ubican en el binarismo de género.
9 oct 2017, a las 15:04 h
Las autoridades consultaron a los alumnos antes de hacer los cambios y ellos apoyaron la medida.
9 oct 2017, a las 14:23 h
05 OCT 2017 - 08:38 | Michelle Suárez ocupará la banca de Marcos Carámbula. Dijo que su primer objetivo es impulsar la Ley Integral Trans. (Subrayado.com)