Comunidad LGBT Nqn. Informa
26 jul 2017, a las 16:44 h
Una inyección que curaría el sida (lmneuquen.com)

Texas.- Los científicos estarían un paso más cerca de desarrollar una cura para el sida, según sugiere una nueva investigación. Se trata de una inyección que pronto estará disponible y que, además de prevenir la propagación del virus, podría librar a los enfermos de la infección. Los investigadores de un conglomerado estadounidense inyectaron vacas con VIH que desarrollaron una respuesta inmune dentro de tan sólo 35 días.

Cuando se analizaron las células inmunes de las vacas, se encontró que una en particular se unía a un sitio clave en el sida que el virus utiliza para propagar la infección, según refiere la investigación publicada en la revista Nature. Los científicos creen que tales células inmunes podrían ser incorporadas en una inyección para neutralizar el sida en seres humanos infectados que, en la actualidad, no tiene cura y los pacientes quedan obligados a tomar durante toda la vida una medicación que causa náuseas, diarrea e insomnio. En este estudio, si bien las vacas no están en riesgo de sida, los investigadores creen que el sistema inmunológico del animal tiene características que le permite producir anticuerpos al exponerse al virus.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *
  

Otros enlaces de Noticias

18 ago 2017, a las 04:27 h
Pakistán podría disponer en los próximos meses de un marco legal que mejore las condiciones de vida de la comunidad trans. El proyecto de ley que presentó la diputada Naeema Kishwar Khan el pasado martes reconoce el derecho de las personas trans a decidir sobre su propia identidad de género y condena y la violencia de carácter tránsfobo. La iniciativa es un gran avance en una región dominada por la LGTBfobia social y de Estado y la discriminación de la realidad hijra y otras expresiones e identidades de género diferentes de las mayoritarias.
18 ago 2017, a las 04:02 h
El servicio de correos canadiense, Canada Post, está llevando a cabo una campaña para celebrar los 150 años de vida del país norteamericano. La campaña consiste en una serie de diez sellos que celebran grandes acontecimientos en la historia de Canadá. Uno de los sellos es el dedicado a la aprobación, en 2005, del matrimonio igualitario.
18 ago 2017, a las 03:37 h
El gobierno de Uruguay estudia una propuesta de Ley Integral Trans para acabar con la discriminación a las personas trans y compensarles por la discriminación sufrida en las últimas décadas. Entre las medidas hay un programa de becas estudiantiles y el pago de una pensión mensual a las personas trans nacidas antes de 1975.
17 ago 2017, a las 04:24 h
Es el país latinoamericano donde más ha aumentado el contagio de VIH, principalmente por problemas de educación y diagnóstico.
16 ago 2017, a las 14:05 h
Ayelén Gómez de 31 años fue encontrada este domingo al mediodía debajo de las tribunas del Club Lawn Tennis. Habría sido golpeada y asfixiada. Hace cinco años había denunciado que dos policías la habían secuestrado y abusado de ella.