Comunidad LGBT Nqn. Informa
19 jul 2017, a las 19:51 h
Valentina Sampaio, la modelo transexual que podría ser un ángel de Victoria's Secret (Infobae)

La prestigiosa revista Vogue Paris le dio su tapa en febrero, presentándola como "La belleza transgénero". Valentina Sampaio tiene un mundo por recorrer. Con apenas 22 años, la modelo brasileña logró romper con todos los prejuicios que engloban al mundo de la moda, soportando críticas y varios sucesos discriminatorios que desea olvidar.

El objetivo es claro y su camino pareciera estar marcado. Emmanuelle Alt, directora editorial de la revista francesa, la describió como un "sinónimo de glamour. Ella cuenta con muchas cualidades artísticas y personales. Encarna todo". Por ese entonces, la cuenta de Instagram de la modelo sirvió para mostrarle al mundo que no existen las barreras sexuales. Que aquella portada, seguramente la primera de tantas, era el empujón necesario para conquistar terrenos impensados.

Valentina Sampaio se posicionó fuerte dentro del mundo del modelaje, al punto de ser considerada para ser un ángel de Victoria's Secret, hecho que marcaría un antes y un después en la marca de lencería más famosa del mundo, ya que ninguna modelo transexual lo consiguió anteriormente.

Pero nada fue gratis. En 2016, también las tapas de National Geographic y Elle -versión brasileña- la tuvieron como protagonista, dejando en claro el buen presente en realidad marcaba un inicio, en el que supo situarse dentro de un grupo de élite internacional.

Son Gigi Hadid, Kendall Jenner e Irina Shayk quienes esperan a Sampaio en un círculo cercano. De porte elegante, con 1,77 metros de altura, rasgos marcados y una personalidad avasalladora, rompe con todos los clichés de la industria. Sampaio fue la primera figura transgénero en participar de una campaña de la reconocida marca francesa de cosméticos L'Oreal, junto con las reconocidas actrices brasileñas, en 2015.

Fue la gran estrella en la edición pasada de la semana de la moda en San Pablo, convirtiéndose en la musa de las firmas más reconocidas, como Vitorino Campos, Patrícia Vieira, Água de Coco, Fernanda Yamamoto, Experimento Nohda, Ronaldo Fraga y Helo Rocha.

La top model busca someterse a una cirugía de reasignación de sexo. Planea realizar la operación en Tailandia, donde el procedimiento cuenta con un avance tecnológico específico.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *
  

Otros enlaces de Curiosidades

9 oct 2017, a las 13:40 h
El 29 de septiembre de 1992 fue el lanzamiento del “Erotica”, el primer sencillo del quinto álbum de estudio de Madonna, acompañado del videoclip del mismo título y el libro de fotografías “Sex”. En el que sin duda fue su proyecto más ambicioso hasta la fecha, Madonna desplegaba todo un catálogo de fantasías sexuales. (Sentido G)
20 sep 2017, a las 15:13 h
Estas invitado este sábado 23 de setiembre en el "PASEO DE LA DIVERSIDAD", a las 16hs. Vení con tus amigos y familia a pasar una tarde diferente.
13 sep 2017, a las 15:58 h
Disneyland París se ha disculpado oficialmente por negar a un niño de tres años, fan absoluto de Frozen, la posibilidad de participar en la actividad “princesa por un día”, con el argumento de que solo las niñas podían participar. La queja de la madre del niño, muy activa en la red, ha conseguido que Disneyland París modifique su política. (Fuente: Dos Manzanas)
12 sep 2017, a las 13:42 h
Un polémico estudio desarrolla un algoritmo que supuestamente identifica a gais y lesbianas (El Pais)
6 sep 2017, a las 14:24 h
Espero no ofender a nadie con este texto, y deseo que no sólo me entiendan quienes me saben leer y conocen el tono de mis artículos. El post de hoy es reflexivo y está relacionado con mi interés creciente por el postfeminismo. Después de haber ido a tantos actos relacionados con la moda, fiestas, exposiciones y desfiles varios, y haber escrito tanto sobre el quién es quién en la industria, creo que es hora de hablar sobre la gaycracia en la moda, fenómeno también llamado gaypatriarcado.