Comunidad LGBT Nqn. Informa
12 sep 2017, a las 14:05 h
Violencia y discriminación: la golpearon al grito de "lesbiana de mierda"

Una integrante del Colectivo La Tribu, que se nuclea alrededor de la reconocida emisoria de radio FM La Tribu, fue atacada el último jueves por dos hombres que la abordaron por la espalda y la golpearon en la cara. Cuando cayó al piso, continuaron pegándole, tanto en el rostro como en las piernas.

 

Así lo informó el Colectivo La Tribu a través de su cuenta de Facebook, a la vez que la damnificada realizó la denuncia este viernes ante la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), donde fue revisada por un médico del Cuerpo Médico Forense que constató las lesiones producto de la agresión sufrida.

“Ya sabemos, lesbiana de mierda”, fueron las palabras de los atacantes, quienes no eran desconocidos para la víctima. Días antes, en la noche del viernes 1° de septiembre, los mismos dos hombres habían acosado verbalmente, desde la puerta de la radio, a su pareja. Cuando ella les pidió que se fueran del lugar, lejos de cambiar de actitud, se pusieron más violentos: la empujaron, la insultaron y amenazaron con golpearla.

 

"Entendemos que se trató de otro acto más de violencia al que los machitos, 'hijos sanos del patriarcado', pretenden acostumbrarnos", definieron desde La Tribu.

 

"Una vez más desplegaron su crueldad para buscar aleccionar a quienes no nos ajustamos a los códigos que impone la heterosexualidad obligatoria", aseguraron.

Otros enlaces de Noticias

19 ene 2018, a las 13:54 h
La homosexualidad fue considerada como un delito en Rusia hasta 1993, y la homofobia todavía es generalizada en el país.(cascaraamarga.es)
18 ene 2018, a las 16:57 h
Después de un año y un mes de existencia y mucho tiempo más de proyección y trabajo, la peluquería y salón de belleza integral “Las Charapas” tuvo que cerrar sus puertas debido a “la crisis económica” que atraviesa el país. (Agencia Presentes)
18 ene 2018, a las 12:51 h
Buenas noticias las que nos llegan desde Chile, donde la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados ha aprobado muy importantes mejoras al proyecto de ley de identidad de género tal y como fue aprobado por el Senado el pasado mes de junio. No obstante, aún quedan barreras que franquear. En este sentido, el reciente pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el derecho a la identidad de género resulta especialmente importante cara a un buen resultado final, ya que Chile se encuentra sometido a su jurisdicción.(dosmanzanas.com)
18 ene 2018, a las 12:42 h
El pasado 9 de enero, a instancia de un requerimiento de Costa Rica, la Corte Interamericana de Derechos Humanos dictó una histórica opinión consultiva en la que consideraba que los países que reconocen su jurisdicción deben garantizar el matrimonio igualitario, además del reconocimiento jurídico a la identidad de género de las personas trans.(dosmanzanas.com)
11 ene 2018, a las 14:53 h
El titular de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual de la provincia, Esteban Paulón, confirmó que esa dependencia recibió la denuncia de dos jóvenes mujeres que el último fin de semana fueron echadas del camping del SUPEH (Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburíferos), en la localidad de Oliveros, por “discriminación”. Según dijeron, los encargados del lugar les dijeron que molestaban al resto de las personas y las obligaron a retirarse.(regionlacapital.com)

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *