Noticias de Elite FM
15 dic 2017, a las 22:53 h
El calor y los mosquitos... Cómo evitar las picaduras?

Recomendaciones

 

 

Se recomienda no utilizar jabones perfumados ni aerosoles para el cabello ya que esto podría atraerlos.
 
También es poco recomendable salir a la calle entre el anochecer y el amanecer, tratar de no estar cerca a los depósitos de basura o cualquier recipiente que pueda retener o almacenar agua ni permanecer durante tiempos muy prolongados en el jardín, especialmente después de las cinco de la tarde.
 
Se debe mantener una muy buena higiene corporal, poner mosquiteros en las ventanas, fumigar las habitaciones por lo menos veinte minutos antes de ir a dormir, dejando las ventanas y puerta cerradas.
 
Si a pesar de todos estos cuidados recibimos algunas picadura que rascan mucho y se inflaman, hay que consultar para recibir el tratamiento adecuado y evitar complicaciones.
 
Se sabe que las picaduras las realiza el mosquito hembra pues necesita las proteínas de nuestra sangre para completar la maduración de sus huevos y de esta manera poder continuar el ciclo.
 
 
Qué medidas debemos tomar?
 
 
Con el objetivo de prevenir las molestias y dolores causados por las picaduras de mosquitos es recomendable utilizar repelentes de insectos, los cuales vienen en diferentes presentaciones como aerosoles, en barra y en cremas.
 
Se aplican directamente en la piel especialmente en las zonas que quedan expuestas como la cara, los brazos y piernas. 
 
Si utilizamos el aerosol es bueno utilizarlo también en la ropa.
 
Se debe elegir un buen repelente que contenga entre sus principios activos el dietiltoluamida (DEET), este es considerado el repelente más eficaz por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
 
Qué tratamientos hay?
 
 
Los tratamientos que se deben seguir después de haber recibido picaduras de mosquitos serán sólo calmantes para tratar de aliviar el dolor y la picazón que estos insectos ocasionan. 
 
En los tratamientos su principal elemento activo es el amoniaco, el cual actúa modificando el pH neutralizando así la toxina que el insecto introduce al picarnos.
 
 
 
 
Fuente: mejorconsalud
 

Otros enlaces de Ciencia y Tecnologia

26 ene 2018, a las 1:25 h
Expertos de la Fundación Proyungas se llevaron “una agradable sorpresa” cuando instalaron trampas cámaras en los campos de la citrícola San Miguel.
18 dic 2017, a las 2:06 h
Así se vio desde el predio de Elite FM 101.5 en el Barrio Argentino...
1 dic 2017, a las 20:45 h
Al fenómeno Superluna se le han atribuido desastres naturales como explosión de volcanes y terremotos, asociados a la gravitación de la Luna.
17 nov 2017, a las 18:03 h
La lluvia de meteoros de las Leónidas alcanzará su máxima actividad la noche del 17-18 de noviembre

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *