Sons of War - Epic Music
15 feb 2016, a las 00:00 h
El Departamento musical en la creación de un videogame

 Muchos os preguntaréis como se conforma un departamento musical dentro de una empresa de creación de videogames, o incluso, afinando más la cuestión, cuantas personas conforman el departamento y como es el proceso de selección del músico o de los músicos que harán que el videogame se realce hasta cotas insospechadas gracias al diseño  y el trabajo musical.

 

Nuestra experiencia en Original Music Store es que en las empresas creativas este departamento suele estar conformado por una o dos personas, si bien, lo más frecuente es que estemos hablando, en la mayor parte de los casos, de una única persona, encargada no meramente de la música propiamente dicha, sino también del diseño sonoro.

 

Dependiendo del presupuesto, el músico tendrá que contar con otros músicos externos al proyecto, profesionales capaces de interpretar las partes sonoras que vaya a necesitar cada track,  siempre que no sea capaz por si mismo el “músico al mando” de interpretar instrumentalmente aquello que necesite.

 

El proceso de selección del músico en estos casos viene siendo más al “estilo anglosajón”, esto es, no tanto por tus estudios y formación adquirida, sino más bien por la sintonía que los responsables de la empresa reciben de aquellos proyectos que el propio músico haya conseguido poner en marcha, bien en redes sociales, dicos publicados, otras colaboraciones, etc.

 

Lo más probable es que, si el presupuesto no es muy grande, y esto es lo más frecuente, el músico trabaje colaborando hasta la finalización de su parte correspondiente dentro el proyecto total. Son muy pocas las empresas que deciden tener a su músico en plantilla dotándole de un estudio propio donde trabajar, cruda realidad amigos. Sobre este tema iremos desgranando otras cuestiones de interés para todos vosotros en posteriores artículos.

 

Gracias por vuestro seguimiento e interés Original Music Store

 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *
  


 Los más recientes: 
 Los más visitados: