DIARIO EL GALEÓN
11 ago 2016, a las 14:59 h
Abatido en Canadá un presunto terrorista del Estado Islámico

Un simpatizante del Estado Islámico quplaneaba un atentado suicida inminente en alguna de las principales ciudades de Canadá murió este miércoles en un enfrentamiento con la Policía, según informa Efe.

El fallecido ha sido identificado como Aaron Driver, de 24 años, al que las autoridades seguían la pista desde hacía unos dos años, cuando mostró por primera vez su simpatía por el grupo yihadista. Fue identificado por primera vez por el servicio secreto canadiense en 2014, cuando empezó a escribirmensajes de apoyo al grupo yihadista en Twitter bajo el seudónimo de Harun Abduranham.

Driver fue detenido en junio de 2015 y dejado en libertad condicional para limitar sus movimientos ya que las autoridades temían que pudiera implicarse en actos terroristas. La operación policial en la que murió Driver se habría producido en la localidad de Strathroy, a unos 225 kilómetros al oeste de Toronto.

 

Se ha revelado que Driver planeaba utilizar un explosivo para cometer un atentado suicida en un área pública, aunque no se sabe si en la operación policial se requisó algún artefacto.

La Policía realizó el operativo a primera hora de este miércoles por temor a que Driver llevase a cabo su plan en la hora punta de hoy en algún lugar frecuentado por un gran número de personas.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *
  

Otros enlaces de Política Internacional

14 ago 2016, a las 17:28 h
La vida vuelva a Manbij
12 ago 2016, a las 16:43 h
Venezuela es incapaz de producir los alimentos que precisa, mientras las importaciones se derrumban
11 ago 2016, a las 14:51 h
El Gobierno griego, en manos de la extrema izquierda, asfixia al contribuyente.