DIARIO EL GALEÓN
29 feb 2016, a las 15:44 h
Antonio Baños compara la Guardia Civil con terroristas del Estado Islámico

Poco ha tardado Baños en volver a desatar polémica después de dejar formalmente su acta como diputado para cambiarla por la guitarra y el oficio de tertuliano. Ha sido en la radio en la que le han fichado como comentarista, en RAC1, emisora del Grupo Godó, donde sus palabras han sido tan graves que han provocado incluso la indignación de Pilar Rahola. Baños ha equiparado las acciones sangrientas de los terroristas del Estado Islámico con "lo que hace un marine norteamericano de 18 años o un soldado de la OTAN".

Ante el estupor de la mesa de tertulia, el exdiputado de la CUP ha ido más allá y ha intentado justificar su respuesta afirmando que los yihadistas actúan así porque "¿qué les dan? Una patria, en la Guardia Civil pone 'Todo por la Patria'". A preguntas de Rahola, que sorprendida, le ha instado a decir si estaba comparando la labor de un Guardia Civil con la de un terrorista, Baños ha intentado dar la vuelta a su respuesta afirmando que no entiende por qué todo el mundo "flipaporque un joven vaya a matar o morir cuando resulta que ese es el oficio de cualquier Ejército occidental".

Sus declaraciones llaman la atención, aparte de por su gravedad, porque Baños es un aunténtico fanático de coleccionismo militar. "Los motivos pueden ser discutibles pero la psicología y los medios de reclutamiento son los mismos", ha añadido. En este punto, Baños ha añadido queEEUU es en las "convenciones de videojuegos" donde siempre recluta a jóvenes para sumarlos a su Ejército.

Otros enlaces de Política Nacional

14 ago 2016, a las 17:08 h
Los dirigentes del ¨pruses¨ usan la hipótesis para crear tensión.
12 ago 2016, a las 17:08 h
Pese a que Echenique y Bescansa fueron a última hora para tratar de enderezar la situación, el acuerdo ha sido imposible.
12 ago 2016, a las 17:06 h
La junta electoral del territorio en el que se presente a de cumplir "de forma imperativa" la sentencia de la Audiencia.
12 ago 2016, a las 17:03 h
"En Derecho, aunque a veces nos genere inquietud, nada es blanco y negro"
12 ago 2016, a las 17:00 h
Una encuesta de La Razón muestra una brutal bajada del nuevo partido de Mas y otra menor de las CUP.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *