DIARIO EL GALEÓN
10 ago 2016, a las 13:34 h
¿Cuáles son las 6 condiciones que Rivera pone en la mesa para el ¨SI¨?

1. Separación inmediata de cualquier cargo público imputado por corrupción, lo que ahora se llama 'investigados'. "No se sentará ni en los gobiernos ni en los escaños si Ciudadanos está en una negociación", ha sentenciado Rivera.

 

2. Eliminación de los aforamientos para acabar con los "privilegios" que, a su juicio, tienen los políticos frente al resto de los ciudadanos. "Todos a primera instancia", ha reclamado el líder del partido naranja. Eso sí, el aforamiento de diputados y senadores y de los miembros del Gobierno está blindada en la Constitución de 1978.

 

3. Nueva ley electoral. Según Rivera, "después de 40 años" con la ley actual, cuya última gran reforma es de 2011 (en la que se implantó el voto rogado para el exterior), es necesario redactar una nueva que, entre otras cosas, contemple "listas desbloqueadas" para que los votantes puedan "escoger personas y no sólo partidos". La nueva norma, según Ciudadanos, también tiene que garantizar "que todos los votos valgan igual" o que haya "una mayor proporcionalidad para que no haya españoles de primera y de segunda"; así como acabar "con el laberinto del voto rogado" para que el voto de los extranjeros también valga igual.

 

4. Acabar con los indultos por corrupción política. Ciudadanos exige que "no se pueda anular la justicia por compadreo ente amigos políticos". "No queremos volver a ver corrupción política y encima que nos la restrieguen por la cara con indultos", ha demandado.

 

5. Limitación de mandatos. El partido naranja exige al PP que se comprometa a fijar un límite de ocho años o de dos mandatos del presidente del Gobierno, que evite que pueda "perpetuarse" en el poder.

 

6. Más Transparencia. Rivera reclama la creación de una Comisión de Investigación Parlamentaria "para investigar la presunta financiación ilegal del PP" del 'caso Bárcenas', por los 'papeles' de Luis Bárcenas, nombrado tesorero del PP por Mariano Rajoy. "Que se investiguen las responsabilidades políticas que se diriman de la financiación ilegal presunta del PP", ha exigido.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *
  

Otros enlaces de Política Nacional

14 ago 2016, a las 17:08 h
Los dirigentes del ¨pruses¨ usan la hipótesis para crear tensión.
12 ago 2016, a las 17:08 h
Pese a que Echenique y Bescansa fueron a última hora para tratar de enderezar la situación, el acuerdo ha sido imposible.
12 ago 2016, a las 17:06 h
La junta electoral del territorio en el que se presente a de cumplir "de forma imperativa" la sentencia de la Audiencia.
12 ago 2016, a las 17:03 h
"En Derecho, aunque a veces nos genere inquietud, nada es blanco y negro"
12 ago 2016, a las 17:00 h
Una encuesta de La Razón muestra una brutal bajada del nuevo partido de Mas y otra menor de las CUP.