DIARIO EL GALEÓN
12 ago 2016, a las 23:39 h
La cultura revolucionaria de Bescansa.

Supongo que todos recordáis al hijo pequeño de Carolina Bescansa, aquel niño que amenizó la jornada de apertura de las cortes en la pasada (y fallida) legislatura. El niño a quien su mamá no podía dejar con nadie y por eso se lo llevó al congreso de los diputados para que todas sus señorías podemitas se hicieran la foto con él. El niño que luego, una vez terminada la sesión y cuando su mamá se fue a comer en un restaurante cercano con sus compañeros de grupo parlamentario, fue recogido por la niñera que, oh sorpresa, apareció por allí, para no estropear  el ágape de mamá. El niño al que no hemos vuelto a ver ya que ahora mamá ya ha encontrado a alguien con quien dejarlo mientras... "trabaja".

 

Pues bien, ahora ha salido a la luz un comentario emitido por su madre, la millonaria Bescansa, a través de una red social de mensajería instantánea el mismo día 14 de Julio en que el pequeño vio la luz por primera vez. En un grupo llamado "Ostiaputa ya!!!" (sic), del cual formaban parte todos los entonces dirigentes de la formación morada (Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Jorge Lago, Luis Alegre, Sergio Pascual y así hasta 80, incluída la mencionada millonaria Bescansa), mamá colgó un comentario en el que daba noticia del feliz alumbramiento, así como informaba del peso y medidas del pequeño y agradecía el interés mostrado por los integrantes del grupo. Hasta ahí todo normal. Dada la fecha, 14 de julio, día nacional de Francia y aniversario de la toma de la Bastilla con la que dio inicio la revolución francesa, informaba asimismo de que inmediatamente iba a iniciar su educación en política haciéndole escuchar "la marsellesa", himno nacional francés (por cierto, ¿qué pensará de ello Laura Casielles, la jefa de prensa de Pablo Iglesias, que llamaba "putos fachas" a quienes entonaban la marsellesa a las puertas de la embajada francesa en memoria de los asesinados en los atentados terroristas de la sala Bataclán y el Estadio de Francia?). Algo bastante normal, todos hemos hecho una u otra broma relacionada con la fecha de nacimiento de nuestros hijos, en alguna ocasión. Por último se preguntaba si para conmemorar tan señalada fecha no debería llama al retoño Napoleón. Y aquí es donde patina la cosa.

 

Tal vez para esta gente tan ilustrada, para estos profesores de universidad que confunden la ley de la gravitación universal de Newton con la ley de la relatividad de Einstein, para estos que presumen de cultura y no han oído hablar del bombardeo de Cabra, tal vez para ellos Napoleón Bonaparte sea un revolucionario francés más, como Robespierre o Danton, tal vez piensan que Napoleón participó en el estallido de la revolución francesa o en la toma de la Bastilla, tal vez asocian a Bonaparte con el ansia de libertad revolucionaria instaurada por el Directorio que encabezó el primer gobierno salido de la toma de la Bastilla. Lo cierto es que Napoleón no tuvo nada que ver con eso, no era más que un joven militar que no aparece en escena hasta diez años después, precisamente cuando, después de la campaña de Egipto, participa en un golpe de estado contra el propio Directorio que encabezó la Revolución. Lo cierto es que actuó mas bien como un tirano ilustrado que trató de montar su propia dinastía familiar, colocando a su hermano José en el trono de España (Pepe "Botella") y a su hijo en el de Francia, que como un revolucionario al estilo podemita. Pero naturalmente eso da igual... ¿quién tiene tiempo de estudiar historia cuando tiene que organizar escraches en la universidad?

 

 

Otros enlaces de Columnas

30 ago 2016, a las 17:00 h
La historia del último bandolero romántico; convertido en baluarte de la libertad en tiempos del absolutismo.
17 ago 2016, a las 23:54 h
15 ago 2016, a las 12:01 h
Quien repudia su historia sin conocimiento de causa se repudia a sí mismo

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


Justicia pero no por mi casa

publicada el ( 13 ago 2016, a las 03:08 h ) por Antonio Fernández
Creo que ya estamos bastante curados de espanto en lo que a escándalos de nuestros "queridos progres de alpargata" respecta. Es repulsiva la actitud que estos personajes adoptan respecto a cualquier acto acometido por el ala conservadora, o simplemente patriótica. El problema esque el ruido que hacen es tal, que dan mal ejemplo a los incultos de que a de ser vetado y tachado. Pero bueno la mayor parte de la culpa la protagonizan quienes les votan, porque la gran mayoría no son conscientes de que quieren. Dios quiera que se empiezan a culturizar y ello les de mayor autonomía para pensar y elegir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *