DIARIO EL GALEÓN
9 ago 2016, a las 13:06 h
La oposición llama a la "toma de Caracas" el 1 de septiembre

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, dijo en su programa de radio transmitido por internet que se ha iniciado el proceso de organización para la marcha del próximo 1 de septiembre, que, según la expectativa de los opositores, será una "toma de Caracas".

Torrealba dijo que "el 1 de septiembre no es una marcha más, es un proceso de organización, necesitamos poner a punto la maquinaria social y partidista del campo democrático (...) porque estamos enfrentando un reto de naturaleza diferente", declaró. La alianza ha explicado que el objetivo será movilizar a los opositores del interior del país hasta la capital venezolana para presionar al Poder Electoral a dar una respuesta sobre la solicitud del referendo que iniciaron el 12 de abril.

El diputado y portavoz del partido Primero Justicia, Tomás Guanipa, llamó en una rueda de prensa a sus partidarios a que "se vengan a Caracas a ejercer la presión necesaria desde la calle, democráticamente, pacíficamente, pero con contundencia, para que no exista ninguna duda de la voluntad del pueblo por lograr un referendo revocatorio que pueda acabar con esta crisis".

El diputado y coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, aseguró en televisión que el 1 de septiembre "va a haber la concentración más grande de la historia venezolana en la ciudad de Caracas". Pero si el Gobierno trata de impedir la llegada de los opositores a la capital venezolana, "se van a trancar las vías a nivel nacional", advirtió.

El dirigente de VP dijo que la asamblea reciente de su formación ha optado por "convocar la desobediencia civil, el artículo 350 de la Constitución, si el Gobierno cierra todos los caminos electorales". "Nosotros preponderamos la salida electoral, pero si el Gobierno le impide al pueblo expresarse en los centros electorales, el pueblo tendrá que expresarse de alguna forma", afirmó.

Otros enlaces de Política Internacional

14 ago 2016, a las 17:28 h
La vida vuelva a Manbij
12 ago 2016, a las 16:43 h
Venezuela es incapaz de producir los alimentos que precisa, mientras las importaciones se derrumban
11 ago 2016, a las 14:59 h
El fallecido llevaba fichado desde 2014 y en 2015 ya fue detenido.
11 ago 2016, a las 14:51 h
El Gobierno griego, en manos de la extrema izquierda, asfixia al contribuyente.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *