DIARIO EL GALEÓN
14 ago 2016, a las 17:28 h
La vida tras EI: quema de velos, recortes de barbas, tabaco...

La libertad a vuelto a las calles de Manbij, una localidad siria que durante los últimos años había sido uno de los bastiones de Estado Islámico. Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza rebelde compuesta por batallones del Ejército Libre Siria y milicias kurdas, han conseguido expulsar en las últimas horas a los últimos terroristas del califato del terror, en lo que es la mayor derrota de los yihadistas desde que perdieron Palmira.

La alegría ha estallado en la ciudad y los ciudadanos no han dejado pasar la ocasión de celebrarlo en las calles de una localidad que llegó a tener más de 100.000 habitantes antes del inicio de la guerra. Como no podía ser de otro modo, la inmensa mayoría ha optado por hacerlo toda una serie de cosas que llevaban haciendo toda su vida y que han estado totalmente prohibidas mientras Estado Islámico controlaba la ciudad.

Los hombres han comenzado a afeitarse las barbas y las mujeres a desprenderse de los velos, llegando incluso a hacer hogueras con ellos. Los adultos han celebrando su libertad fumando algún que otro cigarro y dejando sonar la música, que llevaba demasiado tiempo sin alegrar sus calles. Algunos, incluso, se han atrevido a dar unos pasos de baile. Los niños vuelven a jugar y los balones de fúlbol ruedan entre los restos de los edificios bombardeados.

Son cosas absolutamente banales para cualquier ciudadano del mundo, pero muy simbólicas para los ciudadanos de Manbij. Cualquier de estas prácticas,prohibidas por Estado Islámico, habrían supuestos terribles castigos bajo el control de los yihadistas: desde latigazos en la plaza públicas hasta mutilaciones corporales, cuando no directamente una sentencia a muerte.

VIA LD

Otros enlaces de Política Internacional

12 ago 2016, a las 16:43 h
Venezuela es incapaz de producir los alimentos que precisa, mientras las importaciones se derrumban
11 ago 2016, a las 14:59 h
El fallecido llevaba fichado desde 2014 y en 2015 ya fue detenido.
11 ago 2016, a las 14:51 h
El Gobierno griego, en manos de la extrema izquierda, asfixia al contribuyente.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


Una gran noticia

publicada el ( 14 ago 2016, a las 18:08 h ) por Jorge Braceras Gago
Sin duda una gran noticia porque además la ciudad era un nudo estratégico importantísimo para el Daesh, un enclave muy próximo a la frontera con Turquía y que constituía un punto esencial tanto para la exportación clandestina de recursos (y por tanto la financiación del Estado Islámico) como también para la recepción de suministros de todo tipo, además de para la entrada de yihadistas en Europa a través de la vía Turquía-Grecia. Esperemos que suponga sólo un primer paso y que los salvajes vean muy pronto realizado su deseo de reunirse con Allah en el paraíso. No, con sus 70 vírgenes mejor que no se reúnan, que ésas están reservadas para los que mueren matando.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *