DIARIO EL GALEÓN
10 ago 2016, a las 13:28 h
Rivera y Rajoy se muestran optimistas de cara al acuerdo.

Albert Rivera dijo hoy que Rajoy le ha pedido que pueda someter a votación en su ejecutiva nacional las seis condiciones que ayer le puso el líder de Ciudadanos para negociar el apoyo a su investidura. Rivera valoró la reunión con el presidente en funciones como "buena y positiva".

Rivera cree que se trata de principios que "cualquier demócrata debería firmar. La mayoría de españoles suscriben esas condiciones. La exigencia de regeneración y corrupción es la puerta de entrada". Además, ha extendido sus demandas a otras cuestiones que no están entre las seis principales, como la reforma del Senado, que Ciudadanos aboga por convertir en una cámara de presidentes autonómicos, la "lucha contra el fraude fiscal" o la supresión de las diputaciones.  

El líder de Ciudadanos se compromete a nombrar un equipo negociador en el momento en que el PP acepte sus condiciones, pero ha dejado muy claro, por segundo día consecutivo, que no habrá ninguna negociación si no hay antes fecha para la investidura. Incluso se ha atrevido a decir que el debate debería realizarse entre la última semana e agosto y al primera de septiembre. 

En su comparecencia tras el encuentro, Mariano Rajoy se ha comprometido a estudiar las medidas, no sin antes recordar que algunas requieren de una reforma constitucional. Los populares lo estudiarán durante una semana antes del Comité Ejecutivo que, tal y como ha anunciado, se celebrará el próximo miércoles diecisiete de agosto. Preguntado por si concurriría a la investidura sin el apoyo del PSOE, ha contestado con un escueto "ya veremos".

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *
  

Otros enlaces de Política Nacional

14 ago 2016, a las 17:08 h
Los dirigentes del ¨pruses¨ usan la hipótesis para crear tensión.
12 ago 2016, a las 17:08 h
Pese a que Echenique y Bescansa fueron a última hora para tratar de enderezar la situación, el acuerdo ha sido imposible.
12 ago 2016, a las 17:06 h
La junta electoral del territorio en el que se presente a de cumplir "de forma imperativa" la sentencia de la Audiencia.
12 ago 2016, a las 17:03 h
"En Derecho, aunque a veces nos genere inquietud, nada es blanco y negro"
12 ago 2016, a las 17:00 h
Una encuesta de La Razón muestra una brutal bajada del nuevo partido de Mas y otra menor de las CUP.