EL ARTE CON MILENA Y CLAUDIA
12 abr 2016, a las 15:51 h
teatro de sombras

Para hacer este espectáculo de sombras, se neceista un gran panel blanco con un foco detrás, y se pueden ir cambiando los colores según la sensación que se quiera dar. También se puede jugar con el tamaño de las cosas, depende de si está más cerca o más lejos del foco: si está más cerca, se verá máspequeño, y si está más lejos, se verá más grande.

Después hay que montar la coreografía, que es lo más difícil. Cada coreografía, cada figura del espectáculo, requirió al menos cuatro meses de preparación. Los bailarines fueron sometidos a un duro entrenamiento físico y psicológico, hasta que fueron capaces de alcanzar la sincronía perfecta en sus movimientos. Para hacer las coreografías, primero se dibuja el contorno de la figura que se quiere recrear. Luego, también sobre el papel, se hace un story-board de cuántos cuerpos humanos y en qué posturas serán necesarios para componerlo. Durante la función, y tras la pantalla, los bailarines tienen un monitor para comprobar que están realizando la postura y los movimientos correctos.

 Para crear estas imágenes, además de la sincronización de los cuerpos de los bailarines, se necesita todo un despliegue técnico, incluyendo un foco de unos 125 vatios situado a 3,5 m de la pantalla.

Ahora os dejamos con un video (si sois sensibles, tened un pañuelo a mano)

https://youtu.be/UZGSVRh2oG8

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *
  

Otros enlaces de teatro de sombras

6 abr 2016, a las 15:28 h

 Los más recientes: 
Legoland
 0
  
 169
Arte con legos
 0
  
 222
museo 3D
 0
  
 242
 Los más visitados: