Salon del Automovil de Ginebra
20 abr 2016, a las 15:09 h
Abarth 124: Abarth se renueva por completo

Bajo el capó del Abarth 124 Spider nos encontramos con un conocido, el motor 1.4 turbo del Grupo Fiat, potenciado hasta los 170 CV, con un par motor máximo de 250 Nm. Hace el 0 a 100 km/h en sólo 6,8 segundos, medio segundo más rápido que el Mazda MX-5 de 160 CV, la opción más potente con acento japonés. Alcanza los 230 km/h y su peso es de unos contenidos 1.060 kilogramos, 15 kilos menos que el MX-5 atmosférico más potente. Está claro que el Abarth 124 Spider es el rey de las prestaciones en la familia de roadsters italo-japoneses.

Dispone de serie con escapes Record Monza preparados y ensablados artesanalmente

El Abarth 124 Spider tiene una puesta a punto muy especial. Es mucho más deportivo que sus hermanos, en parte gracias a nuevos amortiguadores Bilstein, montados con muelles más duros. Las barras estabilizadoras también se han reforzado: los dueños de un Abarth suelen ser fans confesos de los track-days, y en la marca son muy conscientes de ello. El equipo de frenado pasa a estar firmado por Brembo, con pinzas de aluminio y una mayor potencia de frenado que sus rivales más cercanos.

En el interior del coche, los asientos se han retapizado con tonos rojos, mientras que parte del salpicadero ha sido forrado en piel. El cuentavueltas – en posición central – tiene un fondo rojo. Aunque no hay cambios de consideración con respecto al 124 Spider (o el MX-5), el incremento de la deportividad es patente.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *
  

Otros enlaces de Marcas Destacadas

21 abr 2016, a las 18:27 h
Si estás pensando en comprarte un SUV, aquí tienes el precio del Maserati Levante, que estará a la venta en España a partir de junio. El primer todocamino del tridente llegará con tres motores; un diésel de 275 CV - que partirá de 82.275 euros - y dos gasolina, con potencias de 350 y 430 CV, este último desde 106.159 euros. La principal novedad será la llegada de la variante híbrida enchufable, prevista para su debut a finales de 2017 o principios de 2018.
21 abr 2016, a las 17:42 h
El prototipo muestra un diseño futurista y una arquitectura de puro deportivo, con un motor delantero y tracción trasera. Lástima que todo apunte a que no llegará a la producción. Eso sí, es una de la estrellas del Salón de Ginebra 2016.
20 abr 2016, a las 15:24 h
Porsche presenta en el Salón de Ginebra un 911 aligerado, con un boxer 6 atmosférico de 500 CV y un cambio manual, el Porsche 911 R.
20 abr 2016, a las 14:55 h
El pequeño de la familia Q llega con un diseño más anguloso y ofrece mayor conectividad, infoentretenimiento y asistencias a la conducción que sus hermanos. Estará disponible con motores de 116 a 190 CV y tracción integral quattro.