Salon del Automovil de Ginebra
13 abr 2016, a las 15:19 h
Lamborghini Centenario: ¡Que pasada!

El Lamborghini Centenario se ha presentado en el Salon de Ginebra 2016 como primicia mundial. La nueva y exclusiva serie limitada de Lamborghini fue desvelada de forma privada hace unos meses en Pebble Beach, ante una serie de potenciales clientes. De aquella reducida presentación salieron muchos (sino todos) de los 40 afortunados conductores que se van a llevar a su casa una de las 40 unidades del Lambo Centenario que se van a fabricar, de los cuales, 20 tendrán carrocería coupé y los otros 20, roadster.

Mecánicamente el nuevo Lamborghini Centenario equipa el motor V12 de aspiración natural que monta el Lamborghini Aventador, aunque con CV más que la versión más potente de este, el Aventador SV: en total, serán 770 CV enviados a las cuatro ruedas.

 

Los afortunados 40 propietarios han tenido que desembolsar una cifra aproximada de 1,75 millones de euros más impuestos y no es para menos porque las cifras y detalles del coche son igual de exclusivas.

El Lamborghini Centenario alcanza los 100 km/h desde parado en 2,8 segundos y el 0 a 300 km/h en 23,5 segundos, antes de llegar a los 350km/h de velocidad máxima. Contará con tres modos de conducción: Strada, Sport y Corsa.

 

Su carrocería de fibra de carbono aligera el peso hasta llegar a los 1.520 kg, lo que le deja con una espectacular relación de peso potencia de tan sólo 1,97 kg/CV.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *
  

Otros enlaces de Principales Novedades

21 abr 2016, a las 17:24 h
El nuevo modelo de acceso a la deportiva marca germana parte de 60.371 euros, actualiza estética de arriba a abajo y, sobre todo, estrena motores de cuatro cilindros turbo, de sonido peculiar, pero con más potencia, mejores prestaciones y consumos algo más finos que su antecesor, el Boxster «a secas»
12 abr 2016, a las 16:11 h
Se trata de una evolución significativa del diseño del único modelo de cuatro plazas de la gama actual de Ferrari, que ahora incorpora toques de inspiración clásica y todavía más nervio, pues el propulsor V12 aumenta su potencia hasta los 690 CV.
5 abr 2016, a las 16:23 h
Bugatti sorprende en el Salon De Ginebra con el Chiron, el nuevo superdeportivo de la marca con nada menos que... ¡1.500cv!