TODO SOBRE RUNNING
22 abr 2016, a las 22:23 h
¿CORRER ADELGAZA?

A menudo un corredor popular lo es porque en sus inicios empezó a correr para adelgazar, pero empezar a correr y hacerlo incluso a diario no significa adelgazar de la noche a la mañana, pues cuidar la dieta es igual de importante para empezar a adelgazar, y si no te lo crees párate a mirar una carrera popular y verás más de un corredor con unos kilos de más.

Por supuesto, no hay que llegar al extremo de dejar de comer, pues sería una barbaridad. “Sólo” hay que tener en cuenta que adelgazarás si al final el gasto calórico es mayor que la ingesta (o sea, lo que sale es mayor que lo que entra).

Por ejemplo, una persona de unos 70 kilos de peso que corre una hora al día a un ritmo medio (en torno a 5 minutos cada kilómetro) quema en torno a 1000 calorías con cada entrenamiento.

Sin embargo, otra de 50 kilos a ritmos más lentos (en torno a 6 minutos cada kilómetro) tan sólo quema unas 500 calorías cada hora corriendo.

O sea que el gasto calórico aumenta cuanto mayor sea el peso del corredor y cuanto mas rápido sea el ritmo de carrera, y al contrario (menos gasto calórico con menos peso y corriendo más lento). Además, cada año es más complicado adelgazar puesto que el cuerpo “aprende” a gastar menos calorías para cada actividad, con lo que si se come lo mismo y se lleva el mismo tipo de vida siempre, las personas tienden al sobrepeso con el tiempo.

Así que ya sabes, correr no es sinónimo de adelgazar si no te preocupas de vigilar las calorías que ingieres y quemas cada día.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *
  

Otros enlaces de Consejos

22 abr 2016, a las 22:21 h
¿Te notas fatigado? ¿Eres propenso a lesionarte? Este articulo resolver a estas preguntas y te diga las principales fuentes de carbohidratos
22 abr 2016, a las 22:17 h
Descripcion, sintomas y tratamiento de una tendinitis del tibial anterior
22 abr 2016, a las 22:15 h
Descripcion, sintomas y provencion y tratamiento de la Tendinitis Rotuliana
22 abr 2016, a las 22:11 h
Sintomas y tratamiento para la rodilla del corredor