TODO SOBRE RUNNING
22 abr 2016, a las 22:21 h
LOS CARBOHIDRATOS EN LA DIETA DE UN CORREDOR SON EL NUTRIENTE MÁS IMPORTANTE

Los carbohidratos en la dieta de un corredor son el nutriente más importante y la principal fuente de energía en la que se tiene que basar, ya que una correcta alimentación con carbohidratos hace que las reservas de glucógeno de los músculos e hígado estén llenas, y por lo tanto que el corredor se sienta con energía.

¿TE NOTAS FATIGADO?

De no llevar una buena carga de carbohidratos en la alimentación se pueden agotar tus reservas y, siendo corredor, la fatiga al entrenar se hace presente, tu rendimiento baja e incluso favoreces la aparación de lesiones.

Además, no sólo influye que todos los días ingieras carbohidratos, sinó también cuándo. Siempre es aconsejable ingerir una cantidad de carbohidratos antes y después de correr si el entrenamiento o carrera son mínimamente exigentes, y cuanto más esperes a reponer las reservas de glucógeno después, más tardará tu cuerpo en recuperarse. Incluso si dejas pasar sólo una hora antes de ingerir hidratos de carbono, tu cuerpo se recuperará más lentamente que de haberlo hecho inmediatamente después, y estarás más cansado para el siguiente entrenamiento.

Si tienes una carrera popular, las comidas anteriores (cena y desayuno si es por la mañana) son especialmente decisivas y deben ser altas en carbohidratos (además, bajas en proteínas) para rendir a tope. Lo más frecuente para la cena suele ser un plato de pasta y algo de frutos secos, y para el desayuno cereales y un plátano, aunque también son válidos muchos otros alimentos, como galletas de fibra, ciruelas pasas, higos… acuérdate también de hidratarte antes de la prueba.

Durante la carrera también puedes reponer las reservas de glucógeno. Aquí no hay duda: las bebidas energéticas (o barritas, geles) son ricas en carbohidratos, que además se absorben rápidamente y dan un extra de combustible al cuerpo casi inmediatamente.

Así que recuerda que los carbohidratos es el combustible principal para un corredor, y lleva una alimentación acorde, incluyéndolos en cada comida.

FUENTES DE CARBOHIDRATOS

Puedes sacar carbohidratos de muchos alimentos. Algunos de ellos son:

  • Frutas y verduras.
  • Cereales y sus derivados (trigo, arroz, avena, maíz… y pasta, galletas, etc.)
  • Lácteos como leche, yogur y leche condensada.
  • Azúcares.
  • Tubérculos y raíces como la patata, boniato y chufa.
  • Legumbres como las lentejas y los frijoles.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *
  

Otros enlaces de Consejos

22 abr 2016, a las 22:23 h
Si piensas que correr es sinonimo de adelgazar lee este articulo
22 abr 2016, a las 22:17 h
Descripcion, sintomas y tratamiento de una tendinitis del tibial anterior
22 abr 2016, a las 22:15 h
Descripcion, sintomas y provencion y tratamiento de la Tendinitis Rotuliana
22 abr 2016, a las 22:11 h
Sintomas y tratamiento para la rodilla del corredor