TODO SOBRE RUNNING
21 abr 2016, a las 20:34 h
¿QUE COMER ANTES DE UNA CARRERA?

PUEDES CUIDAR LA ALIMENTACIÓN DURANTE TODA LA SEMANA

Rendirás mejor en la carrera si la semana previa evitas las comidas copiosas y llevas un poco de control. No es ningún secreto a estas alturas que te digamos que lleves una dieta variada en hidratos de carbono, proteínas, lípidos, vitaminas, minerales, etc., pero hay que recordarlo de vez en cuando ya que es más fácil decirlo que hacerlo.

 

CENA HIDRATOS DE CARBONO

La noche anterior a la carrera lo mejor es cenar hidratos de carbono. La pasta es la opción elegida por excelencia entre la mayoría de los corredores, pero evita que lleve salsas pesadas.

 

DESAYUNA CON TIEMPO

Por la mañana, si no estás acostumbrado a correr en ayunas (en cuyo caso sólo con hidratarte bien con agua o bebidas isotónicas bastará), lo más aconsejable para llenar a tope la energía es tomarse un par de horas antes de la carrera fruta natural y un zumo -de naranja por ejemplo-, acompañado de cereales o unos pocos frutos secos y si quieres incluso un café, todo sin olvidar una buena hidratación (dos vasos de agua, por ejemplo).

Si el esfuerzo que vas a hacer es considerable o la carrera ya pasa de los 10 km puedes tomarte un plátano, un batido de plátano o una barrita energética entre media y una hora antes de la carrera.

Muy importante es que no hagas experimentos el día de la carrera. Si no estás acostumbrado a desayunar así, lo mejor es que dos semanas antes empieces a hacerlo, así habituarás a tu cuerpo a hacer mejor la digestión por las mañanas y evitarás malos ratos durante la competición.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *
  

Otros enlaces de Consejos

22 abr 2016, a las 22:23 h
Si piensas que correr es sinonimo de adelgazar lee este articulo
22 abr 2016, a las 22:21 h
¿Te notas fatigado? ¿Eres propenso a lesionarte? Este articulo resolver a estas preguntas y te diga las principales fuentes de carbohidratos
22 abr 2016, a las 22:17 h
Descripcion, sintomas y tratamiento de una tendinitis del tibial anterior
22 abr 2016, a las 22:15 h
Descripcion, sintomas y provencion y tratamiento de la Tendinitis Rotuliana
22 abr 2016, a las 22:11 h
Sintomas y tratamiento para la rodilla del corredor