TODO SOBRE RUNNING
22 abr 2016, a las 22:11 h
RODILLA DEL CORREDOR

Esta lesión que recibe el nombre de “rodilla del corredor” hace referencia al proceso doloroso que se localiza en la cara lateral de la articulación de la rodilla y afecta, sobre todo, a los corredores de fondo y medio fondo, aunque tienen más riesgo de sufrirla aquellos que pronan más, corren por caminos convexos o tienen las piernas arqueadas.

SÍNTOMAS

  • Dolor que empieza una vez que el corredor ha recorrido cierta distancia y que aumenta progresivamente durante la carrera hasta que se hace imposible continuar. Tras reposar, el dolor suele desaparecer, pero reaparece en cuanto se retoma el entrenamiento. Cuesta abajo este síntoma se acentúa y la lesión se complica.
  • Dolor en la cara lateral de la articulación de la rodilla sobre el epicóndilo femoral y por delante del origen del ligamento colateral externo.
  • Evidencias de aumento de la pronación del pie.
  • En flexión y extensión, la cinta iliotibial (que es un estabilizador de la rodilla) se desliza a través del lado externo del epicóndilo del fémur produciendo inflamación local (bursitis/sinovitis).

TRATAMIENTO

Evitar los planos inclinados al correr, sobre todo evitar hacerlo cuesta abajo. Aplicar hielo en la fase aguda y un reposo activo. Se puede aplicar calor local después de la fase aguda y utilizar un calentador. Son más que recomendables los ejercicios de fortalecimiento estático de los tejidos de la cara externa del muslo.

Además, es recomendable cuidar la técnica de carrera para evitar posibles errores de entrenamiento que favorezcan la aparición de esta lesión.

El médico puede prescribir antiinflamatorios, inyecciones esteroideas locales y reposo, y recomendar plantillas personalizadas en los casos de aumento de la pronación. Sólo en los casos más complicados y como último recurso se recurre a la cirugía.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *
  

Otros enlaces de Consejos

22 abr 2016, a las 22:23 h
Si piensas que correr es sinonimo de adelgazar lee este articulo
22 abr 2016, a las 22:21 h
¿Te notas fatigado? ¿Eres propenso a lesionarte? Este articulo resolver a estas preguntas y te diga las principales fuentes de carbohidratos
22 abr 2016, a las 22:17 h
Descripcion, sintomas y tratamiento de una tendinitis del tibial anterior
22 abr 2016, a las 22:15 h
Descripcion, sintomas y provencion y tratamiento de la Tendinitis Rotuliana