Daniel Piraquive es Talento CUN
 
icono de búsqueda de contenidos

Daniel Piraquive es Talento CUN

«La vida es tan corta y el tiempo pasa cada vez más rápido que las oportunidades vuelan a la velocidad de la luz. Por eso, cada paso que des, cada proyecto que emprendas y cada meta que te traces, nunca te olvides de Dios y de luchar con disciplina, pasión y perseverancia. Lo demás llegará antes de lo que te imaginas. La Comunicación es la puerta que conduce al camino del éxito.» Piraquive.

Yennis Paternostro Andrade | 20 abr 2018


Daniel Piraquive Olivares, es egresado del programa de Comunicación social y el Periodismo de la CUN Regional Magdalena. Cuenta con 8 años de experiencia y es uno de los jóvenes profesionales con mayor trayectoria en el departamento del Magdalena, desempeñándose en diferentes organizaciones de carácter público y privado de la región.

Tiene 25 años y es Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional  de la Universidad del Norte de Barranquilla.

Inició su experiencia laboral a los 18 años de edad como periodista del periódico Hoy Diario del Magdalena (2010 al 2012). Posteriormente, entre los años 2012 y 2015 integró la comunidad administrativa de la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Santa Marta, como Analista de Comunicaciones; y fue designado como Jefe de Prensa y Relaciones Públicas de la Fundación Festival ‘Guillermo de Jesús Buitrago’ de Ciénaga en el año 2013.

Durante el 2015 y 2016 se desempeñó como profesor en el Instituto María Montessori de Ciénaga  de la cátedra de Comunicación, Radio y Televisión y Director de la emisora escolar y alternaba su tiempo de enseñanza con las asesorías, en calidad de Jefe de Prensa de la campaña política del médico anestesiólogo Favio Espinoza Ebrath, candidato a la Alcaldía de Ciénaga.

Desde el año 2016 y hasta la fecha, acompaña al Gobierno Departamental ‘Magdalena social es la vía’, que lidera la Rosa Cotes de Zúñiga, cumpliendo funciones de Maestro de ceremonias, Periodista institucional y Presentador del programa informativo TV MAG, que se emite todos los jueves a las 2:00 de la tarde por Telecaribe.

Cabe destacar que ha ganado varios reconocimientos, entre ellos, el de ‘Egresado Destacado 2017’ por su labor como emprendedor en el campo social, laboral y académico a través del programa de Comunicación Social de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, CUN, Regional Magdalena.  

Daniel Piraquive es un soñador con mucho camino por recorrer y muchos momentos por vivir, en los que se avecinan sus estudios de maestría y la consolidación de varios proyectos como emprendedor social. Él, finaliza con el siguiente mensaje para los jóvenes que lo siguen en este sueño de ser comunicadores sociales y periodistas:

«La vida es tan corta y el tiempo pasa cada vez más rápido que las oportunidades vuelan a la velocidad de la luz. Por eso, cada paso que des, cada proyecto que emprendas y cada meta que te traces, nunca te olvides de Dios y de luchar con disciplina, pasión y perseverancia. Lo demás llegará antes de lo que te imaginas. La Comunicación es la puerta que conduce al camino del éxito.» Piraquive.

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
La variable
https://press.parentesys.com/35960/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/