El periodista deportivo Emiro Ochoa visita la CUN Regional Magdalena
 
icono de búsqueda de contenidos

El periodista deportivo Emiro Ochoa visita la CUN Regional Magdalena

En el marco de conversatorio organizado por el Programa de Comunicación Social sobre el cubrimiento periodístico a eventos deportivos. / Foto, Rodrigo Rodríguez.

15 sep 2016


Por Andrés Gómez 
 
El periodista deportivo Emiro Alfonso Ochoa Castillo compartió algunas de sus experiencias profesionales con estudiantes de Comunicación Social de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN Regional Magdalena, el pasado 14 de septiembre.
 
Este encuentro se dio en el marco de la conferencia Cubrimiento de Eventos Deportivos, organizada por el docente Aldemar Julián Libreros y llevada a cabo en la biblioteca de la institución.
 
Ochoa, es conocido en el ámbito periodístico como ‘el Mundialista’, por haber reporteado para RCN Radio los últimos tres mundiales de fútbol (además de los recientes Juegos Olímpicos). Durante el evento, este periodista con más de 20 años de trayectoria, mencionó pautas claves para un buen cubrimiento periodístico, entre las que se destacan tres. Primero: “Estar preparado, bien  informado sobre el evento”. Segundo: “No distraerse cuando se realice la actividad”. Tercero: “Conectarse con el evento, colocarle ingenio y así poder plasmarlo en su reporte o cubrimiento”.
 
En los aspectos morales y éticos, Ochoa se refirió al respeto a la intimidad de los deportistas, respetar el dolor, no desbordarse siempre en las victorias y mantener la distancia entre el periodista y el atleta, recordar que el deportista debe tener su espacio por más interés o responsabilidad que tengas por entrevistarlo.
 
Afirma ‘el Mundialista’ que dentro de su experiencia lo que más lo ha marcado, han sido varias situaciones pero en específico señaló el esfuerzo, la dedicación y las ganas por sacar adelante un proyecto periodístico a pesar de las dificultades que afronte como persona.
 
Además, Emiro hizo un breve relato de sus variadas experiencias que suman más de 20 años, seguido de varias reflexiones y anécdotas sobre su paso en los juegos olímpicos Rio 2016 y la Copa América Centenario. Dentro de sus palabras resalto frases como que “el deportista va de la mano con el periodista” haciendo énfasis en el caso de Katherine  Ibarguen y su triunfo en las pasadas olimpiadas cuando se hizo con la medalla de oro y todo el apoyo periodístico que le ofrecieron a la deportista.
 
En el mismo acto, la estudiante Leidy Henríquez compartió su experiencia al fungir como reportera de los Juegos Olímpicos de Río 2016 mediante su cuenta de Facebook. La alternativa forma empleada por Henríquez ayudó a crear inquietud en los estudiantes que esperan demostrar sus habilidades a través de los distintos medios y plataformas existentes.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/