Un vallenato que suena a salsa
 
icono de búsqueda de contenidos

Un vallenato que suena a salsa

Romix, cantante nacido en Valledupar y residente en Santa Marta, dialogó con este medio y revela lo que ha sido alcanzar sueños, recorrer el país y componer éxitos entre los amantes de la salsa.

Marling Sánchez | 27 abr 2018


Romario Gutiérrez es más conocido como 'Romix'. Un joven que nació en Valledupar, estudió en el colegio Milciades Cantillo de esa ciudad pero ahora reside en Santa Marta. Romix lleva más de 6 años en la música, de las cuales 4 ha estaod viviendo en la capital del Magdalena, desde donde ha impulsado su trayectoria para subir a escenarios en Barranquilla, Valledupar, Cartagena, Bogotá y San Andres. Su gran calidad vocal y el hecho de ser dueño de un estilo propio le hacen un artista versátil que va del canto a la composición y viceversa.

Es capaz de adaptarse a muchos ritmos y géneros musicales. La salsa y la música urbana son los que lo identifican. Él, con disciplina y perseverancia, ha logrado posicionar su nombre como solista en la ciudad y parte de la región caribe con sus éxitos.

¿Quién es Romix?

Es un muchacho soñador, de grandes expectativas de llegar al éxito.

¿Qué te inspira a cantar?

 

Desde niño supe que nací para la música. Mi padre es cantante y mi oído se fue desarrollando cuando lo escuchaba cantar. Eso si, nunca pensé lograr todo lo que he logrado hasta el día de hoy.

¿Pero pensó en cantar al menos?

En la niñez siempre cerraba los ojos y me imaginaba mucha gente escuchando mis canciones.

¿De dónde nace el nombre artístico Romix?

Romix de mi nombre real: Romario. Las iniciales Ro de Romario y el Mix es porque es algo diferente un toque Urbano.

¿Cómo inicio su carrera artística?

Empecé en un grupo urbano en la ciudad de Valledupar y seguí en ese camino urbano. Tuve varios dúos, hasta que termine en la ciudad de Santa Marta .

¿Por qué inclinarse por la salsa? 

Bueno soy de la ciudad de Valledupar pero he tenido la oportunidad de recorrer las calles de San Andres, Cartagena y Barranquilla; pero cuando llegue acá a la ciudad de Santa Marta aprendí a escuchar esa música. Donde íbamos era salsa, salsa; y en ese entonces estaba a dúo con otro muchacho de aquí de Santa Marta (Mr. Love), hicimos un experimento con una canción que fue un 'boom' en el momento: ‘Ya estoy Soltero’. Con eso dije "Voy a componerle algo a mi gente de Santa Marta" y hay nació ‘No voy más’.

¿Cómo fue esa experiencia de estar nominado a los premios Luna?

Antes ya había recibido un premio como artista revelación en los Premios Indio Tayrona y ser nominado a los Premios Luna fue un sueño realidad porque en tiempo atrás no me veía alcanzar ese tipo de cosas. Ahora es el trabajo que se ha hecho con tanto amor el que da estos frutos. Y voy pa’ lante. ¡Atrás ni para mirar!


¿Cómo nace la canción ‘Bésame’?

El contexto de Bésame es como un desespero de haber perdido una relación. Entonces tú te encuentras con esa persona o la llamas y le dices: Sé que ha pasado mucho tiempo y todavía no te puedo olvidar, quiero mirarte fijamente y decirte la verdad.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/
Music World
https://press.parentesys.com/47897/
VIAJES POR EL MUNDO
https://press.parentesys.com/30098/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/