5 DEFINICIONES DE ÉTICA Y MORAL DE DIFERENTES AUTORES
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III 
icono de búsqueda de contenidos
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III

5 DEFINICIONES DE ÉTICA Y MORAL DE DIFERENTES AUTORES

Te compartimos algunas definiciones de ética y moral de 5 autores diferentes.

Erika Vicente | 26 may 2018


ÉTICA

1. Según Salazar Bondy: Ética es la doctrina de la conducta moral, de los principios, de los ideales y de los deberes de las acciones morales.

2. Según Juan Germán Prado: La ética es la disciplina filosófica que estudia la moral, la conducta y las obligaciones del hombre ante sus semejantes.

3. Según Leopoldo Saeza y Aceves: La ética es la disciplina filosófica, y más propiamente axiológica, que se ocupa del estudio de los valores bueno-malo.

4. Según Marx: La ética marxista, más que a desarrollar un código moral de derechos y deberes, ha tenido a poner de relieve las injusticias económicas y sociales, y a predicar la actividad revolucionaria para conseguir la igualdad social.

5. Según P. Barroso: Ética es la ciencia filosófic-normativa y teórico-práctica que estudia los aspectos individuales y sociales de las personas a temor de la moralidad de los actos humanos, bajo el prisma de la razón humana, la honestidad teniendo siempre como fin el bien honesto.

MORAL

1. Según Platón: Es un conjunto de creencias, normas y circunstancias a través de las cuales se puede determinar si una persona a lo largo de toda su vida logró ser buena persona, además su contribución en su grupo social que determinará el comportamiento a obrar característico, es decir, que orienta acerca del bien o del mal y/o correcto o incorrecto.

2. Según Nietzsche: Es una forma de interpretar ciertas cosas y ciertos comportamientos, y toda interpretación se hace desde determinada perspectiva. Nietzsche propone una perspectiva diferente frente a la moral, una perspectiva que sea una afirmación de "esta vida" y su fuerza fundamental, que es la voluntad de poder, que sea un eterno sí a la vida sin excluir nada.

3. Según Sócrates: Es aquel que identifica la virtud como el comportamiento. Según Sócrates, bastaba el conocimiento de lo justo para obrar correctamente. Según esta doctrina, las malas acciones son producto del desconocimiento, no son voluntarios, ya que el conocimiento de lo justo sería suficiente para obrar virtuosamente.

4. Según Paul Faulquié: Es la teoría razonada del bien y del mal. En otras palabras, la moral establece lo que se debe y lo que no se debe hacer. Lo que se permite y lo que se prohibe.

5. Según Aristóteles: La moral virtuosa de Aristóteles es de tendencia meritocrática, es decir, el hombre se autojustifica y se perfecciona en los hábitos repetitivos.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


Gran trabajo

publicada el ( 1 dic 2021 ) por Esmeralda Zuñiga
Gracias, me fue de mucha ayuda

sobre la diferencia de Etica y Moral

publicada el ( 27 may 2020 ) por maximo edquen campos
Vale la distinción precisa, por cuanto, la mayoría de filósofos no la distinguen en forma concreta.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Enlaces LINKS DE APOYO

 0
  
 1027

Artículos ¿LIDERAZGO, PODER O AUTORIDAD?

 0
  
 7809

Noticias ¡PREPÁRATE PARA SER UN BUEN LÍDER

 0
  
 1100

Artículos EL LIDERAZGO Y LA ÉTICA

 0
  
 2349

Noticias DILEMA INCOMPLETO

 0
  
 1906

Artículos ¿LIDERAZGO, PODER O AUTORIDAD?

 0
  
 7809

Artículos CÓMO ELABORAR UN DILEMA MORAL

 0
  
 3522

Artículos EL LIDERAZGO Y LA ÉTICA

 0
  
 2349

Artículos ÉTICA Y MORAL

 0
  
 1916

Te recomendamos...
PENSAMIENTO SOCIAL
https://press.parentesys.com/3562/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/
News of the Water
https://press.parentesys.com/3812/
La variable
https://press.parentesys.com/35960/