DILEMA COMPLETO
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III 
icono de búsqueda de contenidos
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III

DILEMA COMPLETO

Un ejemplo lo tenemos en el siguiente dilema:

Erika Vicente | 27 may 2018


Uno de los negocios más rentables en los últimos tiempos es el del periodismo sensacionalista relacionado con la llamada “prensa rosa”. En las revistas del corazón o en programas de radio y televisión donde intervienen famosos se venden exclusivas millonarias por revelar secretos íntimos, asuntos sexuales o fotografías comprometedoras. Está claro que muchas de esas exclusivas atentan directamente contra el honor y el derecho a la intimidad de algunas personas.

Imagina que tú eres el director de una cadena de televisión y tienes que autorizar o denegar el permiso para la creación de un programa de este tipo. Sabes que la audiencia de estos programas es altísima (y se trata de un asunto importante para los accionistas de tu empresa, ya que los ingresos publicitarios aumentarían), aunque personalmente consideras inmoral el vender secretos íntimos que afecten a terceras personas.

De entre las siguientes decisiones, cuál elegirías y por qué:

– Autorizar el programa, ya que lo importante es conseguir audiencia. Al fin y al cabo eso es lo que desean mayoritariamente los accionistas y son ellos los que te pagan.

– Autorizar el programa, argumentando que eso es lo que la opinión pública desea y, por tanto, se trata de una decisión democrática.

– Denegar el programa por motivos morales.

– Denegar el programa con el fin de crear una imagen de cadena televisiva seria y así captar a espectadores contrarios a este tipo de espacios.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Enlaces LINKS DE APOYO

 0
  
 1026

Artículos ¿LIDERAZGO, PODER O AUTORIDAD?

 0
  
 7799

Noticias ¡PREPÁRATE PARA SER UN BUEN LÍDER

 0
  
 1100

Artículos EL LIDERAZGO Y LA ÉTICA

 0
  
 2343

Noticias DILEMA INCOMPLETO

 0
  
 1903

Artículos ¿LIDERAZGO, PODER O AUTORIDAD?

 0
  
 7799

Artículos CÓMO ELABORAR UN DILEMA MORAL

 0
  
 3509

Artículos EL LIDERAZGO Y LA ÉTICA

 0
  
 2343

Artículos ÉTICA Y MORAL

 0
  
 1916

Te recomendamos...
Music World
https://press.parentesys.com/47897/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/
NotiCoba
https://press.parentesys.com/21001/
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/