Don Nicanor Ochoa
La Voz de María Lionza
La Voz de María Lionza 
icono de búsqueda de contenidos

Don Nicanor Ochoa

Oswaldo G. | 13 jun 2018

Hoy 17 de mayo se cumple un año más de la desaparición física del Gran José Nicanor de las Mercedes Ochoa Pinto Morillo, hombre quien sigue viviendo espiritualmente, un gran rezandero y curandero a tal punto que se hizo famoso por sus grandes curaciones y ayuda en los nacimientos pues también poseía cualidades de parteros las cuales se reflejan hoy día en muchas personas que nacieron gracias a la ayuda de él.

 

Nicanor tenia por especialidad el poder de la videncia y curaba mediante rezos y su inseparable pañuelo blanco, curaba el mal de ojo y hacia uso de sus artes con las plantas para ser conocido hoy en día después de muchos años como el “Curandero Del Pueblo” declarado como patrimonio cultural del pueblo de Nirgua en el primer censo venezolano de patrimonios culturales gracias a la profunda huella que deja este gran ser luz en el alma de todos los venezolanos.

 

Su refrán preferido al ver a una persona que tenía tiempo sin ver era: “AVE DE MAR POR TIERRA… URRACA SEGURA”

 

Don Nicanor es la Luz más elevada de la Corte chamarrera.

 

    

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


Don Nicanor ochoa

publicada el ( 8 oct 2021 ) por Nelson
Don Nicanor ochoa te pido de corazón q me ayude


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/
EL ATENEO
https://press.parentesys.com/30397/
El Hermes
https://press.parentesys.com/30401/
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/