Espiritismo Venezolano
La Voz de María Lionza
La Voz de María Lionza 
icono de búsqueda de contenidos

Espiritismo Venezolano

¿QUÉ ES EL ESPIRITISMO?

Oswaldo G. | 9 jun 2018

Espiritismo Venezolano:

 

El espiritismo, también llamado doctrina espírita o doctrina de los espíritus es una doctrina filosófica nacida en Francia a mediados del siglo XIX. Esta doctrina está basada en los libros escritos por el espiritista francés Allán Kardec.

 

El espiritismo se autodefine como una ciencia de observación y una doctrina filosófica. La doctrina espiritista tiene adherentes en varios países alrededor del mundo. En Cuba se ha relacionado de forma intrínseca con las religiones provenientes de Africa denominándose "Espiritismo cruzado" y es el primer paso en el culto a los espíritus, necesarios para las consagraciones siguientes en la Santería o Regla de Osha-Ifá.

 

Término Espiritismo:

 

El termino «espiritismo» (del francés spiritisme, de spirit: ‘espíritu’; e isme: ‘doctrina’) surgió como un neologismo, más precisamente un porte-manteau, creado por el francés Allán Kardec para nombrar a específicamente a la doctrina de los espíritus, el cuerpo de ideas recopiladas y codificadas por él en El libro de los espíritus (1857).



Vale la pena considerar también que el spiritisme francés y el spiritism inglés son dos doctrinas independientes, pero muy similares, en sus principios y definición, y ambos términos se traducen al español indistintamente como espiritismo.


Sin embargo, la utilización del término, cuya raíz es común a diversas naciones occidentales de origen latino o anglosajón, hizo que él fuese incorporado rápidamente al uso cotidiano para designar todo lo que tenia relación con la comunicación con los espíritus. Así por espiritismo, hoy se identifica a las varias doctrinas religiosas y filosóficas que creen en la sobrevivencia del espíritu (alma) después de la muerte del cuerpo físico, y, principalmente, en la posibilidad de comunicar con ellos, causal o deliberadamente, vía rituales o naturalmente.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


señor

publicada el ( 12 ene 2020 ) por Oliver
Si tiene alguna pregunta sobre la espiritualidad, publíquela en nuestro foro.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
parentesys
https://www.parentesys.es/
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/