La Reina
La Voz de María Lionza
La Voz de María Lionza 
icono de búsqueda de contenidos

La Reina

DIOSA DE LA MONTAÑA DE SORTE, EN YARACUY

Oswaldo G. | 7 jun 2018

Diosa de la montaña de Sorte, en Yaracuy. Es conocida también como “La Reina”. Hay muchas versiones de su origen pero la más aceptada es que era de la etnia caquetía, hija mestiza de un cacique. Como nació con ojos claros, lo cual se consideraba mal presagio, su padre la escondió en una cueva de la montaña. La visitaba a diario para alimentarla y un día vio una danta (tapir) que le llevaba frutos silvestres a la niña y la llevaba en su lomo.

 

La niña creció con el nombre de María y la gente la visitaba buscando curación para sus enfermedades porque conocía los poderes de las plantas. Se le veía por la selva cabalgando sobre la danta y esta imagen creció en la fe popular, convirtiéndose en una deidad protectora de los bosques y sanadora de las personas. Se le llamó María La Onza porque también la acompañaba una onza o puma.

 

Nuestra Madrecita, como la llamamos todos los espiritistas el pilar fundamental del culto en Venezuela los Marialonceros y Marialionceras de corazón nos regimos por sus mandatos espirituales. María Lionza gobierna es la madre de los espiritistas venezolanos, y con el paso del tiempo ha adoptado a los de otras nacionalidades que son seguidores de la doctrina espiritual. Su hogar es la Montaña Sagrada de Sorte cuyo nombre es “Parque Nacional YURUBI está declarado patrimonio natural de Venezuela desde 1960, es una escuela espiritual, y  en la actualidad abre sus puertas a todos sus visitantes, donde todos de corazón cuidamos la naturaleza.

 

Mi llamado es a todos los creyentes, practicantes del culto Marialioncero a unirnos y una sola voz no solo exigir respeto para nuestro culto sino hacernos dignos representantes de su belleza, su fuerza y poder probados. El llamado es a ser cada día mejores seres humanos y religiosos.

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
News of the Water
https://press.parentesys.com/3812/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/
NotiCoba
https://press.parentesys.com/21001/
TODO SOBRE RUNNING
https://press.parentesys.com/839/