Las Tres Potencias
La Voz de María Lionza
La Voz de María Lionza 
icono de búsqueda de contenidos

Las Tres Potencias

MARÍA LIONZA, GUAICAIPURO, NEGRO FELIPE

Oswaldo G. | 8 jun 2018

Reina María Lionza:



En la parte occidental de Yaracuy se localiza la ciudad de Chivacoa, protegida por majestuosas montañas de Sorte y Quibayo, donde habita la diosa María Lionza.



Cuenta el mito que María Lionza era una princesa indígena, que fue raptada por una anaconda, dueña de una laguna. Dios escarmentó al animal, provocándole que se hinchara hasta explotar, lo que produjo una inundación que causó la muerte a todos los indios de la tribu de la doncella.



La pequeña se convirtió en la dueña de la selva y de los animales salvajes. Su nombre original se perdió y el de María surge a partir de la concordancia con la Virgen.

 

 

La Reina vive en las montañas de Sorte, donde asisten miles de fieles buscando un milagro.


 

La imagen de María Lionza es la de una dama vestida con un manto azul, con plumas de colores y joyas; sentada en enormes serpientes.

 

 

El Indio Guaicaipuro:


 

Para algunos historiadores, el ser venezolano comienza con el mestizaje. Para otros, en cambio, venezolano es todo cuanto m originario de territorio de Venezuela, independientemente de las fechas de la historia. Por ello es valedero hablar de una cultura precolombina venezolano.


 

Guaicaipuro es venezolano para Venezuela. Guaicaipuro, el más valeroso, el más temible de los indios que poblaban la región venezolana, fue, al mismo tiempo, el gran líder de la resistencia frente o los conquistadores.


 

Por dos razones fundamentales los conquistadores debieron enfrentarse a Guaicaipuro con el propósito de vencerlo a toda costa: porque en sus tierras estaban las ricas minas de Los Teques y porque el caudillo indio era el jefe indiscutido de todas las tribus de la región.



Ya en 1560, Guaicaipuro obtiene su primera gran victoria sobre Pedro de Miranda quien había sido enviado por el gobernador para que tomara posesión de las minas de oro en poder del indio. Derrotó igualmente a Juan Rodríguez Suárez, uno de los famosos jefes de la conquista, sin aceptar las condiciones de paz que éste le propuso. Y en Macuto, al frente de un poderoso ejército, hizo huir a Francisco Fajardo, otro de los notables conquistadores enemigos.

 


Como Diego de Losada acababa de fundar a Caracas en terrenos de sus dominios, Guaicaipuro formó impresionante ejército con todos los caciques circunvecinos entre los cuales se contaban Araguaire, Baruta, Catia, Chacao, Guaicamacuto, Naiguatá, Uripata, para destruir a Losada.



En el valle de Caracas, en el sitio denominado Maracapana (hoy Catia) habrían de reunirse los coaligados para atacar la ciudad. Esta acción conjunta sobre Caracas no llegó a realizarse, sin la participación directa de Guaicaipuro, pero fue suficiente para que Diego de Losada amañara un proceso de supuesta legalidad, en el cual Guaicaipuro mereció el cognomento de "bandido y asesino" y una orden de capturarlo, vivo o muerto.

 

 

Negro Felipe;

 

 

Es una entidad bastante respetada en la religion espiritista. Es una entidad que se hacer querer y respetarlo.es muy inteligente, tiene una luz espiritual muy muy grande y alta.

 

 

Es uno de mis espiritus preferidos y mas o menos la historia que se de el es:que en el barco en que los trajeron venia de el norte via de puerto rico pero que su origen era del continente de africapor años esta raza fue traida desgraciadamente para esclavizarlos. La historia viene desde 1550-60 el negro felipe fue un servidor anonimo pues lo opacaba las hazañas del negro miguel, cuando muere el Negro Miguel su imperio no cae del todo pues el negro felipe sigue en la lucha por la esclavitud No obstante la lucha fue desigual el sucumbe,aparentemente sin penas ni gloria.su cuerpo desaparece misteriosamente y en ntorno a eso salen cuentos increibles insolitos y su figura empieza a recibir un camino en el mundo espiritual.


 

Su alma es invocada y baja, habla, aconseja, cura, realiza todas clases de activuidades cuando esta incorporado en una materia o mediuns,es un espiritu de bien, su corte es la libertadora y negra, su dia 12 de octubre que es el dia que segun se baña pues no es muy amante del agua.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/
TODO SOBRE RUNNING
https://press.parentesys.com/839/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/