Resumen Mundial de Rusia 2018
La Voz de María Lionza
La Voz de María Lionza 
icono de búsqueda de contenidos

Resumen Mundial de Rusia 2018

Oswaldo G. | 11 jul 2018

El Comité de Disciplina de la FIFA ha decidido imponer una multa de 70.000 francos suizos a la Asociación Inglesa (FA) y otra de 50.000 a la Uruguaya (AUF), informó este miércoles el máximo organismo futbolístico.

 

La FA ha sido multada y advertida por infringir el reglamentos de medios de comunicación y mercadotecnica y el de equipamiento. La FIFA había solicitado previamente a la federación inglesa que cesara la actividad que motivó la sanción, en particular que varios miembros de la selección continuaron exhibiendo marcas comerciales no autorizadas en artículo de material de juego antes y durante el encuentro ante Suecia, de cuartos de final del Mundial de Rusia.

 

La multa y la advertencia a la AUF también se refiere a infringir el reglamento de medios de comunicación y mercadotecnia y el de equipamiento, así como por llegar tarde al estadio. También en este caso la FIFA había pedido previamente a la AUF que no se siguiera con dichas prácticas. Precisa que en el partido contra Francia, de cuartos de final, solamente un miembro de la selección volvió a exhibir marcas comerciales no autorizadas en los equipos de juego.

 

Semifinales:

 

Roberto Martínez lamentó haber caído eliminado del Mundial de Rusia por lo que entendió como una acción aislada, una jugada a balón parado. “Es terrible para nosotros, el partido estuvo muy cerrado y se decidió por un detalle”, afirmó el entrenador de Balaguer.

 

“La actitud de los jugadores fue excelente y eso es lo que tenemos que recordar, lo dieron todo hasta el último segundo, presionamos hasta el final, un gol en un saque de esquina es parte de los detalles”, insistió el entrenador.

 

 

Por último, Martínez exhortó a sus pupilos y al público belga a seguir adelante: “Tenemos que digerir esta decepción, todavía tenemos un partido para terminar bien el torneo. Estoy orgulloso pero decepcionado”. 

 

 

En el bando vencedor, Didier Deschamps selló el acceso a su segunda final desde que fue nombrado seleccionador de Francia. La misma noche en la que ‘les Bleus’ lograron ante Bélgica el billete para luchar por la Copa del Mundo, el técnico de Bayona se acordó de la derrota frente a Portugal en la Eurocopa de 2016 y felicitó a sus jugadores por haber sabido sobreponerse a la derrota.

 

 

“Esto es excepcional. Estoy contento con mis jugadores, son jóvenes pero jugaron con una buena mentalidad contra una buena Belgica”, sentenció un seleccionador galo que alabó la solidez mostrada por su equipo: “Hemos trabajado mucho en defensa y tuvimos contras para matar antes pero igualmente “chapeau” por mis jugadores que van a jugar esta final”.

 

Francia a la Final:

 

Un clavo saca otro clavo, y sin duda una final de Mundial puede y debe sacar la espina clavada de una Eurocopa perdida en casa apenas dos años después. La depresión gala tras la hecatombe vivida en 2016, cuando cayó ante Portugal en la final de la pasada Eurocopa en Saint-Denis, podrá ser vengada por sus propios protagonistas el próximo domingo en el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú. El combinado ‘bleu’ demostró su condición de favorita ante Bélgica y jugará su tercera final de un Mundial.

 

La primera que disputó fue la tan cacareada ante Brasil en “su” Mundial de 1998. Para ganarle a la todopoderosa ‘canarinha’ de Cafú, Dunga, Rivaldo, Ronaldo y cía, con victoria final por 3-0 gracias al doblete de Zidane y a otra diana de Petit, los galos se deshicieron de Paraguay, Italia y Croacia. Ya en 2006, la Francia de Raymond Domenech cedió por penaltis ante Italia en una final para siempre recordada por el cabezazo que Zizou le propinó a Materazzi. En el camino, los del ‘Gallo’ dejaron en la cuneta a España, Brasil y Portugal.

 

O lo que es lo mismo: tanto en este Mundial como en los dos anteriores en que alcanzó la última eliminatoria, Francia tumbó a los rivales teóricamente más duros del cuadro, un hecho que se confirmó ayer en esta vigente edición. Así las cosas, el combinado europeo jugará su tercera final en 20 años y en las últimas seis Copas del Mundo, más que cualquier otra selección. Además, hará prevalecer la maldición del entrenador extranjero, esa “conjura” mundialista que impide que una selección con un técnico foráneo sea campeona del mundo.

 

                

 

 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/
CANCA DIGITAL RD
https://press.parentesys.com/30831/
News of the Water
https://press.parentesys.com/3812/
parentesys
https://www.parentesys.es/