2020 METÁFORA DEL TIEMPO QUE PASA.
El Latido

2020 METÁFORA DEL TIEMPO QUE PASA.

Hoy se termina "ALGO" .. la hora 0 del 2019, una etapa, este algo, se celebra o se padece. ¿PORQUÉ ahora y hoy?... ¿PORQUÉ se celebra un año nuevo? Heidegger, comenta que ese algo es un algo que se apropia de nuestra realidad, hoy se celebra un algo del que no puedo salir y me apropió de ese algo.... Pero pienso.. No tengo por qué que hacer lo que todo el mundo hace... Beber, disfrazarme, hincharme a comer y gastar por encima de lo necesario...(SEGUIR LEYENDO...)

Tomás Pérez | 1 ene 2020

Hoy se termina "ALGO" .. la hora 0 del 2019, una etapa, este algo, se celebra o se padece. ¿PORQUÉ ahora y hoy?... ¿PORQUÉ se celebra un año nuevo?
Heidegger, comenta que ese algo es un algo que se apropia de nuestra realidad, hoy se celebra un algo del que no puedo salir y me apropió de ese algo.... Pero pienso.. No tengo por qué que hacer lo que todo el mundo hace... Beber, disfrazarme, hincharme a comer y gastar por encima de lo necesario.
La celebración se sobre exagera como un momento especial, tampoco no tiene porqué ver con el espíritu consumista,
ni de poner cara de cumpleaños feliz... celebrar no es olvidar un pasado reciente ..
Se sobreexagera por decisión propia o por el ambiente que nos rodea y que nos excede... CELEBRAR.. Es ser cada día que pasa más consciente de lo que SOMOS.
Hay una aporia que habla del presente absoluto... El tiempo es un presente.... ¿El tiempo no existe?...¿El presente no existe? Zenón lo plantea en la fábula de Aquiles y la tortuga.
San Agustín dice que el tiempo es el punto de interseccion entre la nada y la nada.. ¿Que es el presente?.. La NADA.
El tiempo si existe, lo que no existe es el sentido racional que le damos.
Al año nuevo, le damos magia, misticismo, metafísica, securizacion, religiosidad, proyectos.. Y ESPERANZA.
Kierkegaard, teólogo danés y padre del existencialismo, habla de la esperanza como el lugar donde combatir nuestra angustia existencial... De un algo que termina.
Celebramos el que algo continúa, con lo que somos conscientes del fin, somos conscientes de que somos humanos.
Las etapas de la vida no hay que verlas de una forma lineal, bajo la lógica productora..
Juventud, vejez.. Ni de postrealizacion.
LO que sí nos da el año nuevo, es consciencia del tiempo,.. Pero nadie celebra el paso del tiempo, ni del presente, pues el tiempo nos angustia.. Los humanos no queremos morir.. Pero tenemos fecha de vencimiento... Me recuerda este pensamiento al replicante de BLADE RUNNER.. No quiere morir...pero tiene una fecha de caducidad.
La angustia no es buena ni mala es lo que nos constituye como humanos, y como humanos huimos de ella desesperados aferrandonos a la desertizacion en la NADA del consumo y del ocio y la nada es el vacio existencialista que no nos lo llena lo material, sino el estado de ser consciente y estar presente en el aquí y el ahora.

Temas relacionados:

año nuevo

el aquí y el ahora

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


Todo pasa y todo queda, pero lo importante es pasar.

publicada el ( 25 ene 2020 ) por JOSÉ CARLOS SÁNCHEZ PALOMARES
No podría estar más de acuerdo contigo, la exageración de las celebraciones de fin de año con comidas y bebidas en exceso, no nos hace ningún beneficio sobre todo cuando luego nos cuesta tanto quitarnos esos kilos de más y nos puede hacer vomitar de los trancazos que nos metemos. Efectivamente lo hacemos porque celebramos que viene un año nuevo en el que queremos que sea mejor que el siguiente y no nos paramos a pensar en ese paso del tiempo, tiempo que muchas veces hemos desperdiciado, con borracheras que no necesitábamos, comidas con personas que no nos aportan NADA o que le aguantamos TODO para ser unos bien queda. La hipocresía del ser humano, no debe excederse en el tiempo.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web