27.118 personas fallecidas por Covid, sin embargo según MoMo, hay un exceso de fallecimientos de 43.090, faltan casi 16.000 personas
El Latido

27.118 personas fallecidas por Covid, sin embargo según MoMo, hay un exceso de fallecimientos de 43.090, faltan casi 16.000 personas

Va pasando el Covid-19, dejando un rastro de fallecimientos inmenso, una grán pérdida, muchas familias han perdido a sus seres queridos, muchas han muerto solas, ha sido una gran tragedia. Nos facilitan datos diariamente de estas pérdidas nos dicen que a día de hoy hay, 27.118 personas fallecidas, sin embargo según MoMo, hay un exceso de fallecimientos de 43.090 en el período del 13 marzo al 22 mayo, con respecto al año anterior. ¿Dónde están las personas que faltan? ¿Dónde están las casi 16.000 personas que faltan? ... (SEGUIR LEYENDO..)

Mar Hurtado | 28 may 2020

Va pasando el Covid-19, dejando un rastro de fallecimientos inmenso, una grán pérdida, muchas familias han perdido a sus seres queridos, muchas han muerto solas, ha sido una gran tragedia.
Nos facilitan datos diariamente de estas pérdidas nos dicen que a día de hoy hay, 27.118 personas fallecidas, sin embargo según MoMo, hay un exceso de fallecimientos de 43.090 en el período del 13 marzo al 22 mayo, con respecto al año anterior.
 
¿Dónde están las personas que faltan?
¿Dónde están las casi 16.000 personas que faltan? 
Esas personas están, entre las que no se les ha hecho la prueba, ni autopsia, o bien cuando eran tantas que no podía hacerse, que materialmente era imposible comprobarlo, o bien ya pasando el agobio sanitario, o en lugares que la incidencia ha sido menor, si no hay prueba no se cuenta, ni siquiera existe la obligación de comprobarloahora ni cuentan.
 
El descontar no es la mejor opción, simplemente, porque no se lo merecen.
Les debemos un respeto, una consideración, no habría ni que decirlo, porque debería ser un sentir único.
Por ellas, por todxs nosotrxs, porque cada persona cuenta, porque cada persona es única, porque cada persona importa.
Por el derecho a saber de la propia familia, por justicia, porque no se pueden dejar en el limbo burocrático, porque son vidas robadas.
 

Temas relacionados:

covid-19

pandemia

coronavirus

fallecimientos

momo

ministerio sanidad

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web