A las buenas gentes del Mar Menor, les ha salido un admirador
El Latido

A las buenas gentes del Mar Menor, les ha salido un admirador

Es difícil poner en palabras ciertas sensaciones, experiencias y aprendizajes, tan vitales, fundamentales e importantes. Este puente está sucediendo algo revelador, irruptivo y disrruptivo respecto al aburrido y previsible espectáculo de mediocridad y falta de visión política mínima, que intenta poblar una “actualidad” que no elegimos, por cierto. Y, a parte autocomplacientes corruptelas y cobardías en forma de redes mafiosas (adivinen a quiénes me refiero, salvo honorables excepciones); quiero compartir con todos ustedes aquello que tanto está dando que ver, oír, hablar, reflexionar, tomar conciencia y actuar: las movilizaciones en torno al enorme, complejo y multiforme problema del Mar Menor....(SEGUIR LEYENDO...)

Israel Buendia | 13 oct 2020

Es difícil poner en palabras ciertas sensaciones, experiencias y aprendizajes, tan vitales, fundamentales e importantes.

Este puente está sucediendo algo revelador, irruptivo y disrruptivo respecto al aburrido y previsible espectáculo de mediocridad y falta de visión política mínima, que intenta poblar una “actualidad” que no elegimos, por cierto. Y, a parte autocomplacientes corruptelas y cobardías en forma de redes mafiosas (adivinen a quiénes me refiero, salvo honorables excepciones); quiero compartir con todos ustedes aquello que tanto está dando que ver, oír, hablar, reflexionar, tomar conciencia y actuar: las movilizaciones en torno al enorme, complejo y multiforme problema del Mar Menor.

Movilizaciones que, de forma paralela y connatural al proceso mismo “concienciaccionador”, están abriendo nuevos espacios y entornos de reorganización, reagrupación, coordinación y colaboración, así como de aprendizaje compartido de todo lo que se va haciendo y rehaciendo.

Después de un verano arrollador, estas buenas gentes siguen con su marcha, su paso firme, su ilusión y esas ganas irrefrenables de cambiar esta realidad podrida de intereses y egos cortoplacistas, mal llamada “política”, o “administración”; que por otro lado, nuestra pasividad, soberbia e ignorancia (salvo las honorables excepciones de siempre), han hecho posible, durante las últimas décadas.

Aunque ahora ya no es así. Y esa es la BUENA NOTICIA. Sí. Debería serlo. Personas que suman, se organizan, van aprendiendo mientras lo hacen, generando dinámicas y movimiento social en pro de la solución de la CAUSA de un problema tan grande como el del Mar Menor.

Ahora somos también los medios, como bien dice y propone el compañero Cecilio (@CecilioCean para los que queráis conocerlo y saber de lo que hace, que no es poco, a ese respecto).

A final de cuentas, ¿qué vamos teniendo, y consiguiendo (no sin un trabajo interno y externo muy loable)!?. Pues una poderosa reorganización/reagrupación de personas vecin@s, colectivos que: convoca, conciencia, organiza, acude, graba o retransmite, edita y difunde casi cada acción, actividad o evento que realiza!... Y todo esto, sí es una BUENA NOTICIA, tan digna de celebrar, como cualquier otra.

Ya han cambiado ciertas cosas, y además, fundamentales: falta de confianza respecto al funcionamiento de ciertas “administraciones” (por decirlo suave, no vaya a ser), crítica y también propuesta de alternativas. La gente se va informando, se sigue moviendo, lo que genera más información, contactos, puntos de vista, al mismo tiempo que se van gestionando asuntos más internos y reorganizativos.

Ya hay algo en marcha. Y muy importante, básico, diría yo. Algo que merecemos, y al mismo tiempo necesitamos: a nosotros mismos, en aquello que nos incumbe, a falta de lo que debería funcionar así (que para eso se elige y se paga a gente: para hacer lo que muchos de nosotr@s estamos haciendo en los últimos meses, y algunos, años).

2

La importancia de conectar luchas, frentes, acciones, espacios; y la cuestión fundamental de aprender mientras lo hacemos, es el arma más poderosa que ahora mismo debemos afinar, ajustar y aprender a manejar. Se aprende de otras causas, otros colectivos, y sobre todo, de otras personas que, desde sus experiencias, seguro que nos aportan algo distinto para una situación parecida, o viceversa. Y también es mutuo, recíproco, reflejo. Por eso a dinámicas exponenciales de cambio y crecimiento. Es decir, que en vez de sumar, multiplicamos!.

Y creo, cada vez más, que eso mismo ha pasado en estos últimos meses con las movilizaciones por el Mar Menor. O mejor dicho: no ha pasado, lo hemos hecho, y lo estamos haciendo.

También creo, profunda y humildemente, que pasó en las luchas por el soterramiento de las vías del tren en Murcia.

Y por supuesto, en las luchas por una sanidad pública y de calidad, en Andalucía, en su momento, hace un par de añitos, hasta el día de hoy.

Tenemos modelos de funcionamiento y reorganización tan potentes como l@s compañer@s de la UPLA, en Madrid: La Unión de Plataformas en Defensa de los Servicios Sociales y la Diversidad Funcional.

Y así, podríamos estar nombrando a compañer@s, familias (Luz en la finestra, sin ir mas lejos), colectivos y proyectos para aburrir!...

Buenas gentes que hacen posible TANTAS Y TANTAS COSAS; que creo que, a veces, no merecemos la imagen que nosotros mismos acabamos creyendo, de lo que hacemos, lo que aprendemos, y el sentido de todo esto.

Y en este sentido, no me queda otra que CELEBRAR, y mucho, el poder haber conocido a tanta gente luchando y abriendo camino, por un lado; como todo lo que he ido aprendiendo de mí mismo, de todo(s) lo(s) demás. GRACIAS SIEMPRE, como siempre…

Así que, os mando un ABRAZO inmenso, siempre a tod@s; mis respetos y mi reconocimiento; porque las gracias, ya os las he dado. Aunque nunca lo suficiente, quizá esto, una de las más bonitas deudas que uno pueda adquirir: la del auto y el mutuo agradecimiento.

Lo que habéis hecho este puente, teniendo en cuenta de lo que much@s de vosotr@s vivistéis hace un año, y de cómo fue y lo vivistéis; se merecen tantas cosas, y buenas, que me gustaría que os llegara algo de este agradecimiento, siempre, pero, como decimos a veces entre amigos, con l@s compas de Recrea: desde dentro.

Que desde dentro de cada un@ de ustedes, señorías -que lo son por ello mismo- noten o echen de menos recordarse la gratitud que se deben a sí mismos. Dicen por ahí, las malas lenguas, que eso suele venir muy bien para seguir aprendiendo a agradecer también a cercan@s y lejan@s, eso que nunca es suficiente, y que sin embargo es gratis, y nos pone las pilas, de verdad: reconocer lo que es más “gratis” -repito- y al mismo tiempo, valioso… Lo adivinan!?...

 

Gracias, una vez más… Un admirador


 

Y A L@S QUE TODAVÍA NO SE DAN POR ALUDID@S: DESPIERTEN!...

 

NOS VEMOS DÓNDE Y CÓMO SIEMPRE…

 

 

 

 

Recrea Ciudadan@, y Tú Qué!?

Renacuajos El Latido Onda Latido

RTV Algamequera

 

AGRADECEMOS A:

Agenda Social “Otra Región de Murcia es Posible”

 

XR

Por Un Mar Vivo

Plataforma para la Recuperación de la Playa de Los Urrutias

 

 

Y A NIVEL NACIONAL:

2020 Biodiversidad

Cantabria (Espacio Argumosa, ASAG Astillero, Madres por el Clima, Tolerancia 0 al Bullying Cantabria, PAH Torrelavega, etc.)

Torrejón por el Clima

Plataforma de Torrejón por la biodiversidad del Mar Menor Alcalá por la Recuperación de El Mar Menor

2020 Henares por El Clima

 

 

Madrid:

 

UPLA La Unión Munimadrid Diversidad Funcional

Comando por Lo Público Pensionistas indignados de Madrid

Plataforma Pensionistas por La Dignidad Sindicato COBAS

Plataforma Vallekana por La Inclusión Y a muchas, muchos más!...

 

 

¡REPETIMOS!:

GRACIAS, A TOD@S, SIEMPRE!

 

 

Y NUNCA OLVIDAMOS, NI OLVIDAREMOS, LA GRAN LABOR DE TODOS LOS COLECTIVOS, FAMILIAS Y PERSONAS, A LO LARGO Y ANCHO DE NUESTRO PAÍS, Y DE OTROS…

 

A TODOS USTEDES VA DEDICADO ESTAS ACCIONES

HASTA LA PRÓXIMA !!!! …

 

 

CIUDADAN@, Y TÚ QUÉ!? ..: RECREA TÉ! ..:

Temas relacionados:

por un mar menor vivo

recuperar el mar menor

banderas negras

sos mar menor

mar menor sin ecocidio

xr

stop metales pesados

vertidos 0

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web