A LO QUE IMPORTA: SEGUIMOS APRENDIENDO, MIENTRAS CAMINAMOS... PorUnMarMenorVivo
El Latido

A LO QUE IMPORTA: SEGUIMOS APRENDIENDO, MIENTRAS CAMINAMOS... PorUnMarMenorVivo

Este pasado lunes, 24 de agosto, volvimos, de Norte a Sur, a salir por nuestras calles. Sí, desde Galicia y Cartagena, paseamos mensajes, damos qué hablar y qué pensar, aprendemos de las buenas gentes con las que hablamos, con las que interactuamos echándonos fotos y vídeos para subirlos a las redes. Y hemos de decir que, con la gente joven, chapó: 9 de cada 10 se muestran siempre receptivos a nuestra propuesta-petición de hacernos un foto o video para redes....(SEGUIR LEYENDO...)

Israel Buendia | 28 ago 2020

Este pasado lunes, 24 de agosto, volvimos, de Norte a Sur, a salir por nuestras calles. Sí, desde Galicia y Cartagena, paseamos mensajes, damos qué hablar y qué pensar, aprendemos de las buenas gentes con las que hablamos, con las que interactuamos echándonos fotos y vídeos para subirlos a las redes. Y hemos de decir que, con la gente joven, chapó: 9 de cada 10 se muestran siempre receptivos a nuestra propuesta-petición de hacernos un foto o video para redes.

  Martes 25, a mitad de tarde: vamos a la Bahía de Portman, a documentarnos un poco, y a ponernos al día, a pie de costa, cómo está el tema allí. Pasamos un tarde inolvidable: atardecer precioso, como pocos; paseo y recorrido exploratorio; imágenes y lugares para la memoria, la retina y una posible nueva visita a sitios ya “marcados” en ésta. Gracias Mar, por todo, siempre. Ampliaremos información de esta acción, que creemos que tiene mucho valor para el tema de fondo que nos trae y nos lleva, de un punto a otro, como la marea que tanto mueve, y que tan poco tenemos, a veces, en cuenta…

  Seguimos y seguiremos con el tema del Mar Menor. Nos sobran los motivos, ya saben.

  Ahora están con las pasarelas y los pantanales: un pastizal para desplazar el problema unos metros. Y para octubre, ojo… En fin, juzguen ustedes mismos… Ayuntamiento de Cartagena: demasiado caro nos sale para lo que hacen, cuando hacen. Pero en fin, no merecen ni un segundo de nuestra atención en estas líneas. Merecen que estemos encima y debajo de todos ellos, sin excepción, en “modo guardería”, hasta que nos cansemos y los echemos de una vez, como no espabilen.

  Esta semana destacamos, entre otras cosas,  dos movilizaciones más, dos “Paseítos Ecologistas”, eso sí, teniendo todas las nuevas medidas de seguridad:

-          Viernes 28, a las 20h, desde Santiago de la Rivera, en la explanada de Barnuevo, hasta la ciudad del Aire.

-          Sábado 29, como cada sábado, en Los Alcázares, desde La Encarnación (playa frente al hotel Balneario), hasta la plaza del Espejo.

 

A LO QUE REALMENTE IMPORTA

  Nuestra más profunda y sincera enhorabuena a todas las personas, familias, colectivos, vecin@s y ciudadan@s que están protagonizando uno de los veranos más intensos en cuanto a movilizaciones, reorganizaciones y reagrupaciones se refiere.

  Nuestro respeto, admiración y atenta mirada al camino abierto, a pesar de todo, que no es poco...

  Y lo que queda, que promete, mucho...

 

QUEREMOS UN MAR MENOR VIVO

  Ni más, ni menos.

  Tras 40 años avisando. Sí. 40 años de retraso en la escucha, en las medidas, y en un trabajo que aún no está, ni de lejos, siquiera empezado en condiciones.

  A muchas de sus "señorías", que tan bien se atienen a cobrar, robar, mentir y enriquecerse en su vomitivo y detestable "ejercicio" de la "política necional"; les estamos dando una última oportunidad, a ver si por asomo son capaces de hacer algo cabal, digno y humano: no nos den las gracias de antemano (que deberían, y mucho) por nuestra paciencia y atención para con "ustedes", y hagan algo de una ....... vez! ...

  Ni se les ocurra colgarse medallas con este asunto, y otros relacionados: suelos contaminados, vertidos, especulación urbanística descontrolada, corrupción endémica, etc.

 

UN POCO DE NUESTRA HISTORIA

  Continuando con el breve relato por entregas de esta increíble trayectoria vecinal y ciudadana en torno a la concienciacción de la problemática que desemboca en el Mar Menor, resumimos un poco lo anterior:

  Tras décadas de abandono, corrupción y negligencias compartidas respecto al Mar Menor, por parte de las sucesivas administraciones de todo tipo (locales, regionales, nacionales); el estallido ciudadano en las calles no se hace esperar más (que ya está bien): más de 50 mil personas marchan por las calles de Cartagena, recordando el colapso al que se está asistiendo, reflejado tristemente en esos miles de peces muertos muertos en las orillas de algunas zonas del Mar Menor. “SOS MAR MENOR”, se convierte en lema, consigna, mensaje y nombre de la reagrupación de personas, familias, ciudadan@s, vecin@s y colectivos; que impulsa ésta y otras iniciativas: volvemos a las calles, a las redes sociales, a las luchas, denuncias, reivindicaciones, investigaciones, y ese largo etcétera tan necesario para conseguir sentirnos “ciudadanía activa y consciente”.

  Sigue un otoño intenso, con más reagrupaciones y reorganizaciones ciudadanas. Comienzan algunas movilizaciones, mientras se sigue investigando, conociendo, presentando y APRENDIENDO a coordinar, cooperar y articular objetivos, maneras, estrategias, contactos, información, difusión, y un largo etcétera de cosas que, a día de hoy, funcionan a pleno rendimiento: es por esto, entre otras cosas, lo de nuestra admiración por semejante proeza, factible, necesaria y felizmente inesperada por muchos.

  En febrero parece que van tomando forma algunos colectivos, al tiempo que se siguen haciendo actividades, eventos y acciones. Desde rutas a pie de costa, hasta marchas, manifestaciones y concentraciones; van apareciendo en el calendario habitual de otras causas, frentes o reivindicaciones.

  En marzo, ya la cosa promete. Pero pasa lo que pasa, y se “paraliza” todo, un poco bastante.

  Tras el confinamiento, se retoman las citas ciudadanas en nuestras calles, con la precaución correspondiente.

  Y, al menos para mí, fue el 9 de junio (día de la región de Murcia) en el que, en la misma plaza de San Esteban, se hizo algo muy difícil de conseguir: reiniciar una manera de reorganizarse, movilizarse, y sobre todo, de actuar, que dará lugar, de manera fundacional, a lo que está sucediendo este verano.

  Las movilizaciones en este verano, han llenado un calendario, casi en su totalidad, de acciones, actividades y eventos de todo tipo. Es increíble la capacidad de crecimiento, flexibilidad y adaptación a las circunstancias que están mostrando todas las personas, familias, colectivos, vecinos y ciudadanos.

  Así, y entre otras cosas, y a modo de ejemplo, “Por Un Mar Vivo”, pasó a llamarse “Por Un Mar Menor Vivo”, quedándose en “Queremos Un Mar Menor Vivo” en estas últimas semanas: todo un movimiento cívico, pacífico, vecinal, ciudadano, plural y diverso como lo somos cada una de las personas que lo hemos hecho posible.

  Lo que comenzó siendo un grito, contundente y omnipresente, de auxilio –“S.O.S. MAR MENOR” - , llevó al despliegue consciente y activo de una red de acciones sin precedentes, en pro de un mensaje, más contundente, si cabe, de cuál nuestro papel en todo lo que pasa a nuestro alrededor, cada día. Gracias a todas, absolutamente a todas las personas que estuvisteis, estáis y estaréis ahí, por vuestra atención, energía, ilusión y determinación.

  Entre julio y agosto hemos APRENDIDO, y APRENDEMOS TANTO, que me resultaría imposible dar cuenta de ello, de momento.

  Nuestros hechos, acciones y decisiones nos preceden, nos definen y nos abren nuevos caminos, espacios y posibilidades: y esto, a mi humilde parecer, es lo más importante.

  Si seguimos en actitud de seguir APRENDIENDO, haciendo y decidiendo por nosotros mismos, conseguiremos muchas más cosas que creemos imposibles ahora, de las que podríamos imaginar ahora también.

  Llegó la hora de hacer nuestra historia, nuestra política, nuestra manera de vivir y convivir, en base a nuestra forma pensar, sentir, aprender, actuar y darnos cuenta, cada día, de lo que es más importante, evidente, justo y humano. Ya hay unos cuantos buenos ejemplos de ello: 15M; luchas ciudadanas y vecinales por el soterramiento de las vías del tren en Murcia; movilizaciones por la sanidad en Andalucía, Gamonal, Salvemos El Arabí, etc.

  Por lo demás, seguimos igual. Igual de ilusionados, enfadados, activos, emancipados y ejemplares a la hora de averiguar lo que somos capaces de hacer y aprender, mientras hacemos.

  Seguiremos contando, seguiremos reflexionando, pensando y compartiendo sobre éstas, y otras experiencias de reagrupación, reorganización y “concienciacción” social, esa hibridación necesaria en la que podemos y debemos posicionarnos como vecindad, ciudadanía y humanidad.

  Siempre evolucionando, cambiando y desarrollando coyunturas, estrategias y reorganizaciones varias: pero siempre con ese objetivo común, sumando, multiplicando fuerzas, frentes y espacios colaboractivos y cooperactivos. Aprendiendo abrir este tipo de nuevos caminos y espacios, mientras se hacen, cada día: con sus idas y sus venidas, con sus aciertos y errores, con sus egos y sus actitudes generosas, con sus virtudes y defectos…

  Hasta siempre, gracias, y no olvidéis que esto no deja de ser una visión, una versión y una percepción personal e intransferible: cuéntanos la tuya, a ver que podemos aprender de ella…

 

Somos diversos, conscientes y activos: sólo con esto, debería bastar…

 

 

Y A L@S QUE TODAVÍA NO SE DAN POR ALUDID@S: DESPIERTEN!...

 

NOS VEMOS DÓNDE Y CÓMO SIEMPRE…

 

 

 

Recrea

Ciudadan@, y Tú Qué!?

Renacuajos

El Latido

Onda Latido

RTV Algamequera

 

AGRADECEMOS A:

Agenda Social “Otra Región de Murcia es Posible”

XR

Por Un Mar Vivo

Plataforma para la Recuperación de la Playa de Los Urrutias

 

Y A NIVEL NACIONAL:

2020 Biodiversidad

Cantabria (Espacio Argumosa, ASAG Astillero, Madres por el Clima, Tolerancia 0 al Bullying Cantabria, PAH Torrelavega, etc.)

Torrejón por el Clima

Plataforma de Torrejón por la biodiversidad del Mar Menor

Alcalá por la Recuperación de El Mar Menor

2020 Henares por El Clima

Madrid:

UPLA La Unión

Munimadrid Diversidad Funcional

Comando por Lo Público

Pensionistas indignados de Madrid

Plataforma Pensionistas por La Dignidad

Sindicato COBAS

Plataforma Vallekana por La Inclusión

 

Y a muchas, muchos más!...

 

GRACIAS, A TOD@S, SIEMPRE!

 

 

Y NUNCA OLVIDAMOS, NI OLVIDAREMOS, LA GRAN LABOR DE TODOS LOS COLECTIVOS, FAMILIAS Y PERSONAS, A LO LARGO Y ANCHO DE NUESTRO PAÍS, Y DE OTROS…

 

A TODOS USTEDES VA DEDICADO ESTAS ACCIONES

HASTA LA PRÓXIMA !!!! …

 

CIUDADAN@, Y TÚ QUÉ!? ..: RECREA TÉ! ..:

Y, no olvidéis!, a partir de ahora …

¡BIENVENID@S   A   “ONDA LATIDO”! ,

nuestra nueva experiencia colaboractiva y comunicadora:

 

https://www.ivoox.com/viajando-a-semilla-creando-espacios-aprendizaje-audios-mp3_rf_51343744_1.html

 

 

 

 

LINKS DE INTERÉS PARA ILUSTRARSE Y TOMAR CONCIENCIA DE ALGUNAS “NOTICIAS, MÁS O MENOS, INVISIBILIZADAS”; ASÍ COMO DE ALGUNAS RESPUESTAS CIUDADANAS-HUMANAS ORGANIZADAS:

 

https://elpais.com/elpais/2020/02/14/eps/1581678745_698258.html

https://www.laverdad.es/murcia/sanjavier/nueva-movilizacion-menor-20200822002907-ntvo.html

El Ayuntamiento de Cartagena omitió a la CHS que las aguas del Llano llevan metales-https://www.laverdad.es/murcia/cartagena/ayuntamiento-omitio-aguas-20200822002858-ntvo.html#vca=eng-rrss&vcm=amp&vso=laverdad&vli=wh

Análisis alarmantes en directo del tanque de tormentas de Santiago de la Ribera, junto academia general del aire, realizado ayer | El Latido https://www.periodicodigitalgratis.com/16466/analisis-alarmantes-en-directo-del-tanque-de-tormentas-de-santiago-de-la-ribera-junto-academia-general-del-aire-realizado-ayer-con286543#.X0Dm5AOuUCs.whatsapp

 

 

A nado para salvar el Mar Menor https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2020/08/22/nado-salvar-mar-menor/1139099.html

 https://www.eldiario.es/murcia/murcia-y-aparte/saqueo-campo-murciano-organizaciones-agrarias-defienden-atacando_1_6175322.html  Merece la pena leerlo

Lanzan una app para navegar por el Mar Menor https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2020/08/22/lanzan-app-navegar-mar-menor/1139103.html

https://www.facebook.com/535515100210635/posts/1018529255242548/?sfnsn=scwspwa&extid=GIoUEBCRJUSKg3IG

https://www.eldiario.es/murcia/murcia-y-aparte/saqueo-campo-murciano-organizaciones-agrarias-defienden-atacando_1_6175322.html  Merece la pena leerlo

 

https://twitter.com/SoterramientoMu/status/1294356475784159236?s=08

https://twitter.com/elegimosmmenor/status/1294396216277696513?s=08

 

Caballito de Batalla... (Por Un Mar Menor Vivo, siempre, y mucho mas...) | El Latido https://www.periodicodigitalgratis.com/16466/caballito-de-batalla-por-un-mar-menor-vivo-siempre-y-mucho-mas-con285023#.Xzp7KAv-C48.whatsapp

https://youtu.be/mos_Khq2ZZo?t=682

https://www.murcia.com/marmenor/noticias/2020/08/18-el-canal-de-la-rambla-del-albujon-a-su-paso-por-bahia-bella-y-torre-de-rame.asp

http://www.cartagenaactualidad.com/nueva-manifestacion-de-los-vecinos-de-bahia-bella-y-torre-del-rame-y-diversos-colectivos-por-el-mar-menor-el-proximo-20-de-agosto/

https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2020/08/18/proponen-creacion-etiqueta-cultivos-amigos/1137862.html

https://twitter.com/esther52269078/status/1295706647051067392?s=08

https://www.facebook.com/100000470979950/posts/4803672162991769/?sfnsn=scwspwa&extid=bo9lbbT9sfKxqo2p&d=w&vh=i

https://youtu.be/QhSoeKS2La4

https://twitter.com/esther52269078/status/1296038127417597954?s=08

https://www.laverdad.es/murcia/cartagena/ayuntamiento-plantea-desviar-20200820005521-ntvo.html#vca=fixed-btn&vso=rrss&vmc=wh&vli=Cartagena

https://www.laverdad.es/murcia/cartagena/ministra-ilegal-desviar-20200821010654-ntvo.html#vca=fixed-btn&vso=rrss&vmc=wh&vli=Cartagena

http://www.cartagenaactualidad.com/los-vecinos-de-bahia-bella-y-torre-de-rame-junto-con-vecinos-de-cartagena-y-los-alcazares-siguen-su-lucha-por-el-mar-menor-y-por-la-contaminacion-vertida-por-la-rambla-del-albujon/

https://www.energias-renovables.com/movilidad-1/canarias-quiere-alimentar-sus-ferrocarriles-con-electricidad-20200819

http://radio-clima-internacional9.webnode.es/

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=336763110689301&id=100030668442700&sfnsn=scwspmo&extid=JRMnfrZi473wyJep

https://m.facebook.com/groups/1811344692427805?view=permalink&id=2842634852632112&ref=m_notif¬if_t=group_comment_mention

 

https://www.murcia.com/marmenor/noticias/2020/08/18-el-canal-de-la-rambla-del-albujon-a-su-paso-por-bahia-bella-y-torre-de-rame.asp

http://www.cartagenaactualidad.com/nueva-manifestacion-de-los-vecinos-de-bahia-bella-y-torre-del-rame-y-diversos-colectivos-por-el-mar-menor-el-proximo-20-de-agosto/

Es importante asistir a esta manifestación porque se centra un gran foco de la contaminación al Mar Menor. En los ríos de contaminación que se vierte al Mar sin ser depurada por la Rambla del Albujón. @xrrmurcia @asociacionanse @pactoporelmarmenor @porunmarvivo @luchaporelclima @greenpeacemurcia

https://www.instagram.com/p/CEFD7SFBNUw/?igshid=mfp61rtvojt3

Los vecinos de Los Alcázares estallan contra la entrada de vertidos al Mar Menor - https://murciaplaza.com/vecinos-del-mar-menor-protestan-este-jueves-por-la-contaminacion-de-la-laguna

http://www.cartagenaactualidad.com/los-vecinos-de-bahia-bella-y-torre-de-rame-junto-con-vecinos-de-cartagena-y-los-alcazares-siguen-su-lucha-por-el-mar-menor-y-por-la-contaminacion-vertida-por-la-rambla-del-albujon/

https://www.facebook.com/groups/1109054975856136/permalink/3172157092879237/?sfnsn=scwspmo&extid=uHkasSqHk5P8JWKO&d=n&vh=i

Los medios empiezan a publicar: 

 https://www.laverdad.es/murcia/fapas-rechazan-plan-20200821115346-nt.html

https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2020/08/21/ahora-queda-derecho-pataleo/1138922.html

https://www.laverdad.es/murcia/marea-verde-rechaza-20200820214004-nt.html

RUEDA de prensa de la Unión de Federaciones de AMPAs de esta mañana:

 https://www.facebook.com/groups/1109054975856136/permalink/3172157092879237/?sfnsn=scwspmo&extid=uHkasSqHk5P8JWKO&d=n&vh=i

Los medios empiezan a publicar: 

 https://www.laverdad.es/murcia/fapas-rechazan-plan-20200821115346-nt.html

https://twitter.com/MareaResidencia/status/1296444076070514688?s=09

https://twitter.com/MareaResidencia/status/1296566892577148928?s=09

Grupo Konecta, la multinacional detrás del seguimiento de Covid-19 en Galicia...

Esta semana se han reforzado las peticiones de la oposición para que la Xunta aclare cuántos rastreadores tiene. BNG, PSdeG, sindicatos y asociaciones cuestionan la cifra aportada por Alberto Núñez Feixoo, quien aseguró que más de 6.000 personas laboran en labores de seguimiento. El delegado sindical del Grupo Konecta, que ofrecía puestos de seguimiento en Galicia, asegura a Nós Diario que alrededor de un centenar de personas de la empresa se dedican a esta labor.

https://www.nosdiario.gal/articulo/social/grupo-konecta-multinacional-detras-do-rastrexo-da-covid-19-galiza/20200818204356103410.html

https://twitter.com/JavierGGarzon1/status/1296702969585586177?s=09

https://www.unicef.es/educa/biblioteca/covid-19-proteger-salud-aulas-apertura-centros-educativos

https://twitter.com/DiciembreYo/status/1296766332717993984?s=09

https://twitter.com/DiciembreYo/status/1296773665112109058?s=09

https://twitter.com/DiciembreYo/status/1296841390652043266?s=09

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10221259050539107&id=1632124711&sfnsn=scwspwa&extid=Ku7jUO7DZr6hdDzB

https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2019/10/10/consejo-gobierno-aprueba-64-medidas/1058912.html

https://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2020/08/20/rio-veneno-bahia-bella/1138794.html

https://www.laverdad.es/murcia/lucha-menor-sigue-20200821010713-ntvo.html#vca=236733&vso=nw&vmc=20200821082123-1200-320-buenos_dias_susc_0376&vli=re_plant-c-not-7&vus=647402

https://bit.ly/2YhYIW9

LA EXPOSICIÓN A UN SIMPLE RESFRIADO PUEDE DARTE INMUNIDAD FRENTE AL COVID, LO QUE SE LLAMA INMUNIDAD CRUZADA, EL 35% PUEDE SER INMUNE | El Latido https://www.periodicodigitalgratis.com/16466/la-exposicion-a-un-simple-resfriado-puede-darte-inmunidad-frente-al-covid-lo-que-se-llama-inmunidad-cruzada-el-35-porciento-puede-ser-inmune-con283556#.XzGkO7byf50.whatsapp

AQUÍ TIENEN LA CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA. (PARTE II) | El Latido https://www.periodicodigitalgratis.com/16466/aqui-tienen-la-cronica-de-una-muerte-anunciada-parte-ii-con283569#.XzG5g96yjl4.whatsapp

DESPUÉS DE HABER GASTADO 20 MILL. DE EUROS PORTMAN SE QUEDARÁ COMO ESTA... | El Latido https://www.periodicodigitalgratis.com/16466/despues-de-haber-gastado-20-mill-de-euros-portman-se-quedara-como-esta-con283568#.XzG4KN6MABI.whatsapp

https://www.facebook.com/1649624865292144/posts/2677603005827653/?sfnsn=scwspwa&extid=aH3ErBrEvyhuQe1W&d=w&vh=e

Hola, 

Te pido por amistad máxima difusión de la DENUNCIA que he interpuesto, con el colectivo del que formo parte: Abre los Ojos (ALO) ante el Defensor del Pueblo por la vulneración de los derechos de la infancia que suponen las medidas adoptadas para el inicio del Curso Escolar 2020-2021 y por su impacto en el sistema educativo, en la comunidad educativa, y especialmente en la niñez y la juventud.

La denuncia se está tramitando en estos momentos por lo que es importante que llegue a todas aquellas personas que se quieran adherir a ella y seamos miles las firmantes.

Reenvía este vídeo explicativo a quien creas puede estar interesadx.

https://abrelosojos.xyz/campana-legal/denuncia-ante-el-defensor-del-pueblo/

https://youtu.be/e4cnGiZNDdE

Gracias. Un abrazo. Paz

 

CONTINÚAN CON EL ENVENENAMIENTO DE CARTAGENA, ECOSISTEMAS Y PERSONAS | El Latido https://www.periodicodigitalgratis.com/16466/continuan-con-el-envenenamiento-de-cartagena-ecosistemas-y-personas-con283660#.XzKamBY8ogw.whatsapp

El Ayto. Cartagena se gasta casi 700.000 € en unas pasarelas para baño, cuando la ciudadanía lo que pide es recuperar el Mar Menor | El Latido https://www.periodicodigitalgratis.com/16466/el-ayto-cartagena-se-gasta-casi-700000-a-en-unas-pasarelas-para-baa-o-cuando-la-ciudadana-a-lo-que-pide-es-recuperar-el-mar-menor-con283685#.XzQ3ApTwH_0.whatsapp

Reclamo el millón de euros, ya sé que hay contaminación en el aire por metales pesados en la Cuenca Minera de El LLano a Cartagena | El Latido https://www.periodicodigitalgratis.com/16466/reclamo-el-milla-n-de-euros-ya-sa-que-hay-contaminacia-n-en-el-aire-por-metales-pesados-en-la-cuenca-minera-de-el-llano-a-cartagena-con283774#.XzRy-InMtaY.whatsapp

La noche en velas, se convirtió en la noche de ESperanza por el MAr Menor. | El Latido https://www.periodicodigitalgratis.com/16466/la-noche-en-velas-se-convirtia-en-la-noche-de-esperanza-por-el-mar-menor-con284738#.XzftORLivY8.whatsapp

 

Agrupa Vicenta en La Unión echa el cierre, no era sostenible aunque ya fué advertida, la mina y el entorno no eran compatibles | El Latido https://www.periodicodigitalgratis.com/16466/agrupa-vicenta-en-la-unia-n-echa-el-cierre-no-era-sostenible-aunque-ya-fua-advertida-la-mina-y-el-entorno-no-eran-compatibles-con284790#.XzhYcJwz0tM.whatsapp

EL SINSENTIDO DEL ABSURDO DE LA RAZÓN, PROTEGER RESIDUOS PELIGROSOS | El Latido https://www.periodicodigitalgratis.com/16466/el-sinsentido-del-absurdo-de-la-razan-proteger-residuos-peligrosos-con284820#.Xzj_QWzCMds.whatsapp

MANIFESTACIÓN EN RAMBLA DE EL ALBUJÓN, PARA DENUNCIAR LA CONTAMINACIÓN Y DEGRADACIÓN DEL MAR MENOR, 20 AGOSTO A LAS 19:00 | El Latido https://www.periodicodigitalgratis.com/16466/manifestacian-en-rambla-de-el-albujan-para-denunciar-la-contaminacian-y-degradacian-del-mar-menor-20-agosto-a-las-1900-con285240#.XzvYCci0PZo.whatsapp

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1550823045098118&id=100005113112895?sfnsn=scwspmo&extid=HZHQ3FYJoGGnM8dL&d=n&vh=i

En Bahía Bella más de un centenar de personas manifestándose por el Mar Menor, incluso cortando la carretera exigen el cese de los vertidos | El Latido https://www.periodicodigitalgratis.com/16466/en-baha-a-bella-mas-de-un-centenar-de-personas-manifestandose-por-el-mar-menor-incluso-cortando-la-carretera-exigen-el-cese-de-los-vertidos-con285944#.Xz79xCWHgPQ.whatsapp

En Bahía Bella más de un centenar de personas manifestándose por el Mar Menor, incluso cortando la carretera exigen el cese de los vertidos | El Latido https://www.periodicodigitalgratis.com/16466/en-baha-a-bella-mas-de-un-centenar-de-personas-manifestandose-por-el-mar-menor-incluso-cortando-la-carretera-exigen-el-cese-de-los-vertidos-con285944#.Xz79xCWHgPQ.whatsapp

https://www.laverdad.es/murcia/nueva-protesta-entrada-aguas-contaminadas-menor-20200821233126-ga.html

https://www.instagram.com/p/CEI8H_oDqZk/?igshid=rz4bgc90wg55

https://twitter.com/404comunicacion/status/1296679237341126657?s=19

https://twitter.com/MarmenorKO/status/1296729814611697666?s=08

https://murciaactualidad.com/comunicado-en-relacion-a-la-manifestacion-por-un-mar-vivo-del-ayuntamiento-de-san-pedro-del-pinatar/

https://twitter.com/StopEcocidioEsp/status/1296787296692383748?s=20

Temas relacionados:

paseillos con mensaje de norte a sur

justicia

educación

sanidad

ni una menos

derechos sociales

diversidad

sos mar menor

cambio climático

15m climático

cartagena

galicia

respeto

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web