ACCIONES CIUDADANAS POR EL MAR MENOR: ESTE SÁBADO DOBLE CITA EN LA ZONA DE LOS ALCÁZARES
El Latido

ACCIONES CIUDADANAS POR EL MAR MENOR: ESTE SÁBADO DOBLE CITA EN LA ZONA DE LOS ALCÁZARES

Todos los colectivos que estamos sumando y uniendo fuerzas para la lucha en la misma causa, convocamos a la ciudadanía a participar en acciones, actividades y eventos con nosotr@s por un Mar Menor vivo y sano. Estamos organizando calendarios y cuadrantes, mientras hacemos: necesitamos más personas para todo, y sobre todo, pedimos que empaticen con nosotr@s, ya que estamos aprendiendo, organizando y haciendo, al mismo tiempo. Con paciencia y constancia, en un par de semana daremos información más estable de todo. Gracias, de nuevo, por su comprensión. Desde el 20 de Junio, estos grupos nos vamos reuniendo en asamblea, cada sábado, a partir de las 20h, en la plaza del Espejo, en Los Alcázares; para crear un calendario de acciones para la recuperación, conservación y protección del ecosistema del Mar Menor y el medio ambiente....(SEGUIR LEYENDO...)

Por Un Mar Menor Vivo | 3 jul 2020

Todos los colectivos que estamos sumando y uniendo fuerzas para la lucha en la misma causa, convocamos a la ciudadanía a participar en acciones, actividades y eventos con nosotr@s por un Mar Menor vivo y sano. Estamos organizando calendarios y cuadrantes, mientras hacemos: necesitamos más personas para todo, y sobre todo, pedimos que empaticen con nosotr@s, ya que estamos aprendiendo, organizando y haciendo, al mismo tiempo. Con paciencia y constancia, en un par de semana daremos información más estable de todo. Gracias, de nuevo, por su comprensión.

   Desde el 20 de Junio, estos grupos nos vamos reuniendo en asamblea, cada sábado, a partir de las 20h, en la plaza del Espejo, en Los Alcázares; para crear un calendario de acciones para la recuperación, conservación y protección del ecosistema del Mar Menor y el medio ambiente.

  Las actividades reivindicativas comenzaron de forma prematura, el 9 de junio, “día de la Región de Murcia”, en la plaza de San Esteban, en Murcia. Y fue sonado, muy sonado. Gracias a tod@s, por estar ahí. Y ya, a partir del 29 de Junio, tras las asambleas organizativas, antes citadas, retomamos las acciones veraniegas, con una sentada reivindicativa indefinida (y punto de información, entre otras cosas) en Marina del Carmolí. Queremos, de esta forma, ampliar espacios de difusión y acción, sumando a los que ya hay. También se pretende que sea espacio para actividades, acciones y eventos, como talleres, recitales, performances, etc. Una acción permanente, como espacio para otras: gran idea…

Y por supuesto, de manera más global, pretendemos ejercer presión desde la ciudadanía para visibilizar los problemas causantes del ECOCIDIO del Mar Menor y exigir nuestro derecho a un ecosistema sano para nuestro bienestar y el de generaciones venideras. El decreto del Mar Menor ha de contar con nuestra voz, pues somos la voz de este mar y de nuestra salud.

  Estamos hastiados de la parálisis política que sufrimos y del maltrato institucional que nos priva de un medioambiente sano para vivir y ejercer nuestro derecho al trabajo y a una vida sana.

  El próximo Sábado 4 de Julio a las 19h, frente al Balneario de la Encarnación, en los Alcázares, nos reuniremos para levantar la voz una vez más por este mar al que debemos nuestra vida y nuestra historia. Llenemos las calles de Los Alcázares de banderas y camisetas negras para visibilizar la angustia de los fondos marinos convertidos en lodos negros y cieno.

  A continuación, este mismo sábado, a partir de las 20h, en la Plaza del Espejo, en los mismos Alcázares, se dará paso al abogado ambientalista Don Eduardo Salazar, que hablará de los problemas del Mar Menor desde el punto de vista jurídico. Además, seguiremos recogiendo firmas para la denuncia colectiva que vamos a presentar en la constitución española y al Defensor del Pueblo.

  Esperamos encarecidamente la participación de todos los ciudadanos. Démosle voz al Mar Menor, que se le oiga alto claro: Por un Mar Menor Vivo y con futuro.

  UNIDXS LO CONSEGUIREMOS!.

  Y por cierto, en las próximas acciones y notas de prensa, haremos mención de la “ley de protección integral del Mar Menor”: llevamos casi cuarenta años de retraso… ¿Para esto pagamos y elegimos a esta gente? … Ellos sí que son muy caros e inviables…

  Nota: Se ruega a todos los participantes que acudan con sus mascarillas y respeten las distancias de seguridad.

 

Grupos y plataformas colaboradores regionales:

 

Plataforma para la Recuperación de la Playa de Los Urrutias y su entorno

Asociación de Personas con Alta Sensibilidad de Murcia (PAS)

Plataforma Pro-Soterramiento de las Vías de Murcia

Agenda Social “Otra Región de Murcia es Posible”

Plataforma de afectados por metales pesados

Red de Jóvenes Alcazareños

El Mar Menor de Los Niños

Asociación para la Salud

AAVV la liga de Portmán

Plan Choque Social RM

Ampa Enrique Viviente

Yayoflautas Cartagena

Xtincion rebelión

Brigada azul (Xr)

Renacuajos

Olas azules

El Latido

Recrea

 

Apoyos a nivel Nacional:

 

Cantabria (Espacio Argumosa, ASAG Astillero, Madres por el Clima, Tolerancia 0 al

Bullying Cantabria, PAH Torrelavega, etc.)

Plataforma de Torrejón por la biodiversidad del Mar Menor

Alcalá por la Recuperación de El Mar Menor

Munimadrid Diversidad Funcional

Plataforma Pensionistas por La Dignidad

Plataforma Vallekana por La Inclusión

Pensionistas indignados de Madrid

2020 Henares por El Clima

Comando por Lo Público

Torrejón por el Clima

2020 Biodiversidad

Sindicato COBAS

UPLA La Unión

Temas relacionados:

por un mar menor vivo

plataforma para la recuperación de la playa de los urrutias y su entorno

mar menor

los urrutias

marina de carmolí

banderas negras

los alcázares

sos mar menor

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web