Acoso escolar: ¿dónde está nuestra responsabilidad cuando no atendemos una llamada de socorro?
El Latido

Acoso escolar: ¿dónde está nuestra responsabilidad cuando no atendemos una llamada de socorro?

A LA ATENCIÓN DE PERSONAS, MEDIOS Y MIEMBROS DE LA LLAMADA “COMUNIDAD EDUCATIVA”, ES DECIR, TODOS!: INTRO “… COMO VÁSTAGOS DE LA INDIFERENCIA…” ¿Sabían ustedes, según fuentes fiables, que alrededor de 144 niños y jóvenes escolarizados en este país, tienen pensamientos suicidas porque no aguantan más su situación cotidiana de acoso? ¿Conocían esta realidad, o simplemente les resulta “familiar”, por las noticias que escasamente dan cuenta de ello, en relación con otros temas?... No mejor manera de empezar esta comunicación, con preguntas… Ya que la ocasión, siempre las merece… Pero, sobre todo, urgen respuestas… Cada uno, habría de preguntarse y responder, cada día…(SEGUIR LEYENDO...)

Israel Buendia | 26 oct 2019

A LA ATENCIÓN DE PERSONAS, MEDIOS Y MIEMBROS DE LA LLAMADA “COMUNIDAD EDUCATIVA”, ES DECIR, TODOS!:

INTRO

“… COMO VÁSTAGOS DE LA INDIFERENCIA…”

¿Sabían ustedes, según fuentes fiables, que alrededor de 144 niños y jóvenes escolarizados en este país, tienen pensamientos suicidas porque no aguantan más su situación cotidiana de acoso?

¿Conocían esta realidad, o simplemente les resulta “familiar”, por las noticias que escasamente dan cuenta de ello, en relación con otros temas?...

No mejor manera de empezar esta comunicación, con preguntas… Ya que la ocasión, siempre las merece… Pero, sobre todo, urgen respuestas… Cada uno, habría de preguntarse y responder, cada día…

-----------------------------------
 

Nos dirigimos a ustedes, con motivo de informarles del evento que se va a celebrar en Torrelavega, en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Marqués de Santillana”, mañana sábado, 26 de octubre, a partir de las 12h del mediodía.

Se trata, nada más y nada menos, que de la “I Sesión de Evaluación y Reflexión de la Situación del Acoso Escolar en Nuestro País”

Y creemos que merece nuestra total atención y colaboración…

Y si hablamos de motivos, nos sobran: valga como muestra, este botón:

Según ha informado en nota de prensa la Plataforma Tolerancia Cero al Bulling, el teléfono de la Fundación ANAR recibe al día 1.200 llamadas, de las que el 60% son de niños y adolescentes victimas deacoso escolar que piden ayuda. De ellas el 20% tienen pensamientos suicidas (144 diarios). Según la Sociedad Española de Suicidología, no quieren dejar de vivir, lo que quieren es acabar de una vez con el acoso escolar que están sufriendo.

Amnistía Internacional asegura que el acoso escolar en España es "invisible porque no hay datos y se oculta". Y UNICEF ha elaborado un informe donde afirma que en cada aula de España existe al menos dos niños víctimas de acoso escolar.”

https://www.ifomocantabria.es/articulo/cantabria/cantabria-torrelavega-acoge-26-octubre-encuentro-estatal-acoso-escolar/20191020133812111100.html

 

Es cosa de todos, y nunca nos cansaremos de repetirlo…

 

Les facilitamos algo de información y fuentes al respecto… Y por favor, difundan, acudan, participen, y sobre todo, ACTÚEMOS!:
 

https://youtu.be/2lc6n_tb5lU

https://youtu.be/KC1if3WFhss

 

https://www.ifomocantabria.es/articulo/cantabria/cantabria-torrelavega-acoge-26-octubre-encuentro-estatal-acoso-escolar/20191020133812111100.html

 

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Tolerancia-0-al-Bullying-Cantabria-311947859452410/

 

https://www.facebook.com/311947859452410/posts/410069306306931/

LOURDES (ASOCIACIÓN “TOLERANCIA 0 AL BULLYING CANTABRIA”):

620 732 466

APOYANDO Y DIFUNDIENDO, DESDE MURCIA, MADRID, ANDALUCÍA, ARAGÓN, CATALUÑA, Y TAMBIÉN DESDE POLONIA, AUSTRIA, NEW JERSEY, ETC.:

 

CIUDADAN@, Y TÚ QUÉ!?..: RECREA TÉ!...

Temas relacionados:

jóvenes

acoso escolar

bulling

tolerancia 0 al bullying cantabria

comunidad educativa

i sesión de evaluación y reflexión de la situación del acoso escolar en nuestro país

torrelavega

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web