Análisis alarmantes en directo del tanque de tormentas de Santiago de la Ribera, junto academia general del aire, realizado ayer
El Latido

Análisis alarmantes en directo del tanque de tormentas de Santiago de la Ribera, junto academia general del aire, realizado ayer

Para muchos de nosotros este mar es parte de nuestra vida, de nuestros afectos…Está en nuestros recuerdos más felices, el primer contacto con sus aguas cristalinas, los juegos y paseos en sus orillas. Navegamos, nadamos y buceamos en esta piscina natural rodeados de vida. Este mar nos ha curado de dolores y tristezas, nos ha embellecido amaneceres y puestas de sol…Nos ha dado tanto, tanto…que ahora, nos duele…Nos duele ver como está perdiendo su esencia. ..(SEGUIR LEYENDO...)

Plataforma Por Un Mar Menor Vivo | 22 ago 2020

Este es el manifiesto de ayer viernes 21 de agosto de 2020 del paseo ecologista realizado entre Santiago de la Ribera y Lo Pagán, incluso con realización de analítica en directo, con resultados muy alarmantes:

Para muchos de nosotros este mar es parte de nuestra vida, de nuestros afectos…Está en nuestros recuerdos más felices, el primer contacto con sus aguas cristalinas, los juegos y paseos en sus orillas. Navegamos, nadamos y buceamos en esta piscina natural rodeados de vida.

Este mar nos ha curado de dolores y tristezas, nos ha embellecido amaneceres y puestas de sol…Nos ha dado tanto, tanto…que ahora, nos duele…Nos duele ver como está perdiendo su esencia.

Ahora es el momento de demostrarle lo que sentimos por él. Tenemos que luchar todos, juntos, por recuperar esta joya única en toda Europa. No podemos negar la evidencia de que se nos está escapando su supervivencia y la de aquellos que basan su futuro en la salud de sus aguas.

Nos encontramos con mucha gente que nos dice que estamos dañando a la economía de la zona, porque gritamos que está en mal estado, que está empeorando cada día, y eso es mala publicidad…Pero estamos locos? Acaso debemos callarnos? Esperar mejor que siga viniendo la gente y que ellos mismos publiciten que el Mar Menor está asqueroso? O también dejar que los que tienen aquí su casa de veraneo las pongan a la venta, ya que no pueden disfrutar de un baño decente?

También hay personas que se creen que esto se va a arreglar solo o que sus políticos están trabajando tomando medidas. Yo les preguntaría ¿queréis seguir así otros 40 años más? Viendo como va empeorando sin hacer nada?

Y por último, están los que se han resignado o les da igual. Qué triste no tener la suficiente sensibilidad para percatarse de que han sido vencidos, que si no luchan por su entorno, no serán capaces de tener una esperanza para un mañana mejor.

Por eso, este movimiento vecinal que ha surgido espontáneamente, QUEREMOS UN MAR MENOR VIVO, quiere contagiar a todas las personas que sientan lo mismo que nosotros, amor por este lugar tan especial, para que luchen y se unan a esta causa. Queremos despertar conciencias e inquietudes.

Tenemos que preguntarnos todos, ¿qué será de nosotros si dejamos morir a este mar que nos ha dado tanto?

Con un Mar Menor, sucio, pestilente y sin vida ¿qué será de los comerciantes, hosteleros, pescadores? ¿Quién querrá vivir o venir a este paraje muerto?

Debemos unirnos y hacer frente a las malas políticas que han permitido este desastre. No podemos dejar que la avaricia humana, nos deje sin futuro en la comarca.

Estamos hartos de que nos engañen los gobernantes, debemos exigirles responsabilidad.

Por eso nuestras pancartas reivindicativas gritan lo que queremos de ellos.

-Que no sigan saltándose toda la normativa que protege a esta albufera. ¿Acaso ellos tienen permiso para incumplir la ley? que la cumplan o dimitan.

-Basta ya de vertidos, no ha llovido, pero siguen llegando aguas que lo contaminan y envenenan. Vertido 0.

-No más descontrol urbanístico. Más árboles y menos cemento. Qué vergüenza La Manga y todas las construcciones que se han realizado ganando terreno al mar, o en zonas inundables.

-Queremos un bosque protector, que abrace a nuestra albufera y a sus ramblas, para que contenga a las aguas de lluvia y evite que llegue tanta tierra al mar.

-Queremos una agricultura sostenible…mejor la de secano, la de toda la vida. Ya se ha demostrado que la agricultura intensiva que se está practicando desde que llegó el trasvase, lo único que ha hecho es perjudicar al Mar Menor y enriquecer a unos pocos.

-Y para terminar resumiendo, queremos un Mar Menor Vivo, queremos recuperar esas aguas saladas y cristalinas, llenas de vida y salud. Queremos que nuestros políticos atajen el problema en origen y actúen asesorados por los buenos científicos que llevan años denunciando las malas prácticas sobre nuestro tesoro. Que prioricen este ecosistema a sus ambiciones políticas, al dinero y a los que se mueven tan solo por la avaricia. No vamos a rendirnos, no.

No pararemos hasta conseguir ver a los peces y a los caballitos de mar nadando felices y protegidos en sus aguas transparentes.

Temas relacionados:

personalidadjuridicamarmenor

marmenorparqueregional

salvemoselmarmenor

porunmarmenorvivo

derechosmarmenor

vocesmarmenor

sosmarmenor

stopmetalespesados=sialavida

elegimosmarmenor

vertidoszero

recuperar el mar menor

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


Laguna salada a muera

publicada el ( 22 ago 2020 ) por Roberto
Queremos que las autoridades tomen conciencia de una vez y se pongan manos a la obra arreglarlo esos vertidos incontrolados y nos quedéis con el dinero


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web