AVES TOXICAS VERSUS NIÑOS INTOXICADOS ¿ESTAMOS SIENDO ENVENENADOS EN LA COMARCA DE CARTAGENA?
El Latido

AVES TOXICAS VERSUS NIÑOS INTOXICADOS ¿ESTAMOS SIENDO ENVENENADOS EN LA COMARCA DE CARTAGENA?

Las conclusiones alcanzadas es esta investigación de la Universidad de Murcia demuestran los efectos tóxicos de plomo, cadmio, manganeso, mercurio, arsénico en una singular población de aves migratorias cuyo destino invernal es la Sierra Minera de Cartagena-La Unión. En los estudios que desarrollé sobre la transferencia de metales pesados y metaloides en el pelo, las uñas y la orina de los niños de la Diputación del Beal, se arrojan resultados análogos a los resultados y conclusiones alcanzadas por estos investigadores. Espero que en breve se haga justicia y pueda publicar los resultados que obtuve 3 años de espera es mucho tiempo... las amenazas que me hicieron me impiden hacerlo; No obstante mi preocupación por este grave asunto es total...(SEGUIR LEYENDO...)

José Matías Peñas | 7 may 2020

Las conclusiones alcanzadas es esta investigación de la Universidad de Murcia demuestran los efectos tóxicos de plomo, cadmio, manganeso, mercurio, arsénico en una singular población de aves migratorias cuyo destino invernal es la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.
En los estudios que desarrollé sobre la transferencia de metales pesados y metaloides en el pelo, las uñas y la orina de los niños de la Diputación del Beal, se arrojan resultados análogos a los resultados y conclusiones alcanzadas por estos investigadores.
Espero que en breve se haga justicia y pueda publicar los resultados que obtuve 3 años de espera es mucho tiempo... las amenazas que me hicieron me impiden hacerlo; No obstante mi preocupación por este grave asunto es total.
Espero que estas aves no tengan más importancia que los niños que habitan junto a estos depósitos de residuos extremadamente peligrosos y que al corriente padecen sus efectos. (Diputación del Beal, Portman, Torreciega, San Gines, Los Mateos, Sector Estación, La Aljorra, Santa Lucia, Lo Campano, La Unión, Los Nietos y Los Urrutias).
Traducción de las conclusiones.
" Los niveles de plomo las aves del área minera fueron motivo de especial preocupación, ya que el plomo estaba en el rango de concentraciones en sangre relacionadas con efectos subclínicos / clínicos en relación otras especies, y en nuestro estudio se asociaron con VALORES DE HEMATOCRITO BAJOS"
HEMATOCRITO BAJO: El valor del hematocrito también puede reflejar la cantidad de hemoglobina presente en los glóbulos rojos: cuando el hematocrito está bajo, normalmente indica de que hay alguna situación que está causando una disminución de la cantidad de glóbulos rojos o hemoglobina como ocurre en la anemia..
Como última cuestión, si los niños y las aves tienen plomo y otro elementos tóxicos en su organismo... ¿qué sucede con el resto de seres vivos que desarrollan su ciclo vital en estos espacios altamente tóxicos y peligrosos (verduras, hortalizas, peces, moluscos del Mar Menor, ganaderías... )?
Apliquen la lógica proposicional... aquella que se enseñaba en 3º de BUP y tendrán la respuesta.
STOP METALES PESADOS = SI A LA VIDA (07/05/2020)

Temas relacionados:

stop metales pesados=si a la vida

stop metales pesados

vertidos

aves

cartagena

llano del beal

portman

torreciega

hondón

san gines

los mateos

sector estación

la aljorra

santa lucia

lo campano

la unión

los nietos

los urrutias

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web