Ayer en Marina de Carmolí, en Los Urrutias con las compañeras que están defendiendo el Mar Menor
El Latido

Ayer en Marina de Carmolí, en Los Urrutias con las compañeras que están defendiendo el Mar Menor

Ayer miércoles, 1 de julio, de 2020, a partir de las 20h, fuimos a Marina del Carmolí, a visitar a una compañeras que se lo están currando, como ellas solas. Visibilizando el tema, recogiendo firmas, explicando y hablando con quien así quiera? Están ahí, desde este lunes, de forma casi initerrunpida, intentando concienciar y poner su granito de arena en esta serie de luchas, acciones, actividades y eventos, que se están abriendo camino, para poner blanco sobre negro, la situación del Mar Menor, y todo lo que le rodea, que no es poco: suelos contaminados, inundaciones, ruina económica y social para la zona, y para tod@s, corrupción endémica, etc....(SEGUIR LEYENDO...)

Israel Buendia | 2 jul 2020

Ayer miércoles, 1 de julio, de 2020, a partir de las 20h, fuimos a Marina del Carmolí, a visitar a una compañeras  que se lo están currando, como ellas solas. Visibilizando el tema, recogiendo firmas, explicando y hablando con quien así quiera… Están ahí, desde este lunes, de forma casi initerrunpida, intentando concienciar y poner su granito de arena en esta serie de luchas, acciones, actividades y eventos, que se están abriendo camino, para poner blanco sobre negro, la situación del Mar Menor, y todo lo que le rodea, que no es poco: suelos contaminados, inundaciones, ruina económica y social para la zona, y para tod@s, corrupción endémica, etc.

  Estas compañeras y compañeros, están dando numerosos ejemplos de cuál es nuestro papel, en éste y otros escenarios que requieren de nuestra inmediata presencia y acción coordinada. Y créanme, no es fácil, pero nunca, nunca, nunca imposible: es más, gracias a que APRENDEMOS, podemos y debemos hacerlo.

  Hay más acciones, también hoy. gracias Teresa por estar ahí, esta tarde, para hacer un minuto de silencio, a las 20h, por el Mar Menor, además de seguir con la campana de “Banderas Negras” por la laguna. Tendrá lugar en la orilla de la playa, frente a la calle Príncipe de Asturias, en Los Alcázares.

  Gracias  @Unoaisaac, por tus increíbles fotos, vídeos, y también por ayudar a las compañeras de Marina del Carmolí.

  Y gracias a todas y todos los que estamos ahí, de formas tan distintas y diversas. Y ése es nuestro gran reto interno: aprender a convivir, coexistir y colaborar con esas formas diversas de entender y hacer lo mismo (luchar por el Mar Menor, y por la zona).

  Gracias por esas reuniones, en la Plaza del Espejo, a las 20h, cada sábado, para seguir   organizando, proponiendo y reagrupando fuerzas, personas, colectivos; de cara a las acciones de este Verano, que han empezado con una fuerza inusitada. Gracias a todas, y los demás: TOMEN NOTA!...

…Y todo, por el Mar Menor, les suena!?... Por que todos parecemos tener “recetas”, pero seguimos siendo pocos los que intentamos arrimarnos y “cocinarlas”… Hace falta más gente, más responsabilidad, más aprendizaje y más conocernos…

  HAY MAS CITAS EN ESTA SEMANA… OS DEJAMOS ALGO DE INFO MÁS ABAJO.

  Y sobre todo, tengan en cuenta que la aperutra de nuevos espacios de acción ciudadana-humana nos hacen más fácil poder elegir dónde, cómo, con quiénes y con qué fin (al final, son todos el mismo): por favor, no nos admiren más, y participen!...

  Nos necesitamos hoy, más que nunca, porque somos la alterniva, siempre, pero hay que ponerse…

  Gracias, Rocío, por tu espíritu combativo, tu decisión y determinación, tu “locura”, por esa pasión por lo que haces, hoy tan necesaria, y tus ganas de empujar para que todo cambie a mejor.

  Gracias, Jose Matías, Tomás, Pedro, Jesús, Sally, Elena, Dely, Mar, Antonio, Miguel, Aryem, Fely, Carol, Teresa, y a un montón de personas, colectivos y proyectos que ahí están, y ahí estamos…

  Y gracias Juanjo, alias Kuko, quizá, para mí, el origen de todo esto; alfa y omega de un ciclo que, a falta de palabras, me ha valido como diez vidas enteras… Gracias, SIEMPRE… Tú fuiste, desde el principio, ese “viaje a la semilla” de tantas cosas que no entendía, y que me devoraban por dentro… Gracias… Amigo, hermano, primo…

  Valga como metáfora, para intentar explicar muchas cosas: a veces, hay males que nos devoran por dentro, sin apenas darnos cuenta. Pensad, por ejemplo, en el planeta, o en el Mar Menor mismo. No son “grandes males”, si no no conocidos, inconscientes, y por lo tanto, no comprendidos ni gestionados mínimamente.

Pero cuando nos damos cuenta, la cosa cambia: nos podemos -aprendiendo y con paciencia- hacer más grandes gracias a ellos, pero siempre a través de nuestro trabajo protagonista, y diario, con ellos. Y estamos en esa fase: dándonos cuenta, despertando y expandiendo nuestra voz desde Los Alcázares a Sierra Minera, pasando por Los Urrutias, Marina del Carmolí, Los Nietos, Portman, La Unión, Alumbres, Cartagena y Comarca…

  ES NUESTRA GRAN OPORTUNIDAD!: AHORA!...

  Estamos activando muchos puntos, muchos focos. Abriendo nuevos espacios, nuevas posibilidades de acción. Y, aunque este gran tirón inicial geenere mucho trabajo, tension, estrés y quehaceres varios, merece la pena: son como los tirones del “crecimiento”…

  Desde la acción del 9 de junio, el día de usteden ya saben, y que fue memorable, hemos abierto una caja de Pandora llena de sorpresas por explorar, y que temenos que poner enfrente de los mayores responsables de este desastre… Y lo conseguiremos!...

  Hay todo tipo de acciones puestas en marcha: denuncias, recogida de firmas, concentraciones, marchas, performances… Sólo es cuestión de tiempo seguir aprendiendo a conconernos, al tiempo que vamos hacienda: junt@s...

  Somos punta de lanza de una lucha más colectiva, más global… Y no hay mejor momento como éste, para seguir aprendiendo lo que somos capaces de hacer, cuando aasí nos lo proponemos!...

 

  GRACIAS A TOD@S, SIEMPRE…

 

  SEGUIMOS!...

 

Hemos creado este grupo de gente que veranea o vive en los alcázares para organizar un día/hora semanal (coordinada con otros pueblos ribereños) y lugar para concentraciones por el mar menor, durante julio y agosto. Si hay alguien con interés, porque veranea o vive allí y le preocupa el tema, pues puede apuntarse y a ver qué se nos ocurrehttps://chat.whatsapp.com/HWq6CeOJqWGBn370lUp0IL

 

GRACIAS FAMILIA!...

 

https://youtu.be/dJ8iLMk9WTI

RM-F54, 674

RM-F54, 674, 30368 Cartagena, Murcia

https://maps.app.goo.gl/aNhooRGUTPng4ub26

 

Los municipios ribereños iniciaran los trámites para la Declaracion de Impacto Ambiental para retirar lodos y fangos del Mar Menor | Ayuntamiento de Cartagena. https://www.cartagena.es/detalle_noticias.asp?id=59548

 

https://www.facebook.com/groups/1811344692427805/permalink/2801705150058416/

 

 

Y A L@S QUE TODAVÍA NO SE DAN POR ALUDID@S: DESPIERTEN!...

 

NOS VEMOS DÓNDE Y CÓMO SIEMPRE…

 

 

 

 

Recrea

Ciudadan@, y Tú Qué!?

Renacuajos

El Latido

Onda Latido

RTV Algamequera

AGRADECEMOS A:

Agenda Social “Otra Región de Murcia es Posible”

XR

Por Un Mar Vivo

Plataforma para la Recuperación de la Playa de Los Urrutias

Y A NIVEL NACIONAL:

 

2020 Biodiversidad

Cantabria (Espacio Argumosa, ASAG Astillero, Madres por el Clima, Tolerancia 0 al Bullying Cantabria, PAH Torrelavega, etc.)

Torrejón por el Clima

Plataforma de Torrejón por la biodiversidad del Mar Menor

Alcalá por la Recuperación de El Mar Menor

2020 Henares por El Clima

Madrid:

UPLA La Unión

Munimadrid Diversidad Funcional

Comando por Lo Público

Pensionistas indignados de Madrid

Plataforma Pensionistas por La Dignidad

Sindicato COBAS

Plataforma Vallekana por La Inclusión

 

Y a muchas, muchos más!...

 

GRACIAS, A TOD@S, SIEMPRE!

 

 

Y NUNCA OLVIDAMOS, NI OLVIDAREMOS, LA GRAN LABOR DE TODOS LOS COLECTIVOS, FAMILIAS Y PERSONAS, A LO LARGO Y ANCHO DE NUESTRO PAÍS, Y DE OTROS…

 

A TODOS USTEDES VA DEDICADO ESTAS ACCIONES

HASTA LA PRÓXIMA !!!! …

 

CIUDADAN@, Y TÚ QUÉ!? ..: RECREA TÉ! ..:

 

Temas relacionados:

por un mar menor vivo

plataforma para la recuperación de la playa de los urrutias y su entorno

mar menor

los urrutias

marina de carmolí

banderas negras

los alcázares

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web