BATERÍA DE CONEJOS (1930)
El Latido

BATERÍA DE CONEJOS (1930)

Construida en el cerro de Conejos. Se llega a la batería atravesando el Valle de Escombreras, en la Punta de Aguilones (desaparecida, por la construcción de una ampliación del puerto). Es el mismo camino que la Batería de Aguilones, puedes verlo en este enlace, por si tienes dudas...(SEGUIR LEYENDO...)

Mar Hurtado | 1 nov 2020

Construida en el cerro de Conejos.

Se llega a la batería atravesando el Valle de Escombreras, en la Punta de Aguilones (desaparecida, por la construcción de una ampliación del puerto).

Es el mismo camino que la Batería de Aguilones, puedes verlo en este enlace, por si tienes dudas:http://https://www.periodicodigitalgratis.com/16466/bater%C3%8Da-de-aguilones-1929-con300944

Dejando atrás la Batería de Aguilones, pasas por un “pasillo” en la montaña y enseguida llegas a ella, tiene formaciones rocosas muy curiosas, parece ser que según sople el viento, no te deja pasar por el pasillo, tuve suerte ese día, día sin viento.

Las vistas desde esta batería de la Sierra de La Fausilla, son espectaculares, una inmensidad que te invita a seguir descubriendo.

Puedes ver salida de vertidos al mar de las fábricas, son contínuos.

La batería se encuentra bastante deteriorada, otro patrimonio dejando que desaparezca.

En este enlace puedes ver las fotos: https://photos.app.goo.gl/TkYwMqphW7UmmDAj7

Y si te apetece ver mas fotos, visita la fototeca: https://www.el-latido.com/fototeca

Fuentes:

https://aforca.org/noticias/visita-a-aguilones-y-conejos-el-domingo-29-de-diciembre/

http://portaldecartagena.blogspot.com/2012/11/senderismo-conejos-y-gr92.html

Temas relacionados:

baterías de costa abandonadas

patrimonio

cartagena

murcia

castillos

fortalezas

perdiendo patrimonio

cada árbol cuenta

batería de conejos

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web