BATERÍA DE LAS CENIZAS (1934)
El Latido

BATERÍA DE LAS CENIZAS (1934)

Cerca de Portmán en el monte de Las Cenizas puedes encontrar la batería, el camino ya merece la pena, tantísimos árboles!!, te hace creer que estás en otro lugar diferente, no crees posible que en esta zona podamos tener este privilegio, es un auténtico regalo, la sierra de Atamaría es una joya. Una vez en la batería sorprende la puerta de estilo maya, impresionante e imponente, quizás se hizo con esa intención.... (SEGUIR LEYENDO...)

Mar Hurtado | 8 dic 2019

Cerca de Portmán en el monte de Las Cenizas puedes encontrar la batería, el camino ya merece la pena, tantísimos árboles!!, te hace creer que estás en otro lugar diferente, no crees posible que en esta zona podamos tener este privilegio, es un auténtico regalo, la sierra de Atamaría es una joya.

Una vez en la batería sorprende la puerta de estilo maya, impresionante e imponente, quizás se hizo con esa intención.

Ya en la puerta ves lo deteriorada que está, las lenguas de las serpientes decoloriéndose, incluso faltandole algún trozo y algún diente.

La foto que localicé del Archivo General de Murcia, muestra edificaciones que ya no las ves, es muy interesante ver esta foto, nos chocó mucho no ver edificaciones de esas de medio metro de muro, tan solo las de repuestos, y donde se recogía la munición, las edificaciones destrozadas que no sabemos si eran para la tropa, son de muros muy delgados, la verdad nos dejó muy extrañadas.

Asombra ver el Mediterráneo a tus pies, La Manga, El Mar Menor, Portmán… desde la batería tienes una visión del mar desde casi 360º.

Una maravilla que difícilmente te hace comprender su abandono.

En este albúm puedes disfrutar de las fotos: https://photos.app.goo.gl/gJL2yYxZtV5CeACJ9

Si quieres ver mas fotos, visita la FOTOTECA: https://www.el-latido.com/fototeca

Temas relacionados:

monte de las cenizas

portmán

batería las cenizas

baterías de costa abandonadas

sierra de atamaría

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web