Son dos baterías en un solo emplazamiento, de ahí los dos nombres.
En lugar privilegiado, a un lado de cala Cortina, al lado de ella está la de Santa Ana Acasamatada y Santa Ana Complementaria.
Impresionantes edificaciones en lugar único, hay una pequeña cala entre las dos baterías la que vamos a documentar y la de Santa Ana Acasamatada, que invita al baño, a contactar con el mar y desconectar del mundo.
Cuando vas llegando a la batería te canta el blanco, que en el iris te irrita, ya que y perdonadme mi ignorancia, no se asemeja a la intención original, la de pasar desapercibidos, me pregunto, ¿se habrá respetado el patrimonio??, ciertamente y como apreciareis todo queda en la fachada.
Con esta aparente restauración, no se si el millón de euros que decía la Ser en 2018 a cundido para lo visto, decidid viendo las fotos si mereció la pena.
He de decir, que la madera que se ve en suelos, amontonada, en el suelo, de cualquier forma, parece provenir, de esa “restauración” que quedó en el aire, lo que probablemente provoque su absoluta destrucción.
En este enlace de google fotos, podrás ver todas las fotos: https://photos.app.goo.gl/zWNV71PLhyanFU8T6
Si te apetecer ver mas fotos, visita la FOTOTECA: https://www.el-latido.com/fototeca
Otros datos de interés:
Las fotos aéreas son de Google Earth
Este es el enlace de la noticia de la Ser: https://cadenaser.com/emisora/2018/04/30/radio_cartagena/1525084176_625975.html
Fuentes:
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.