BATERÍA LA PODADERA (1741)
El Latido

BATERÍA LA PODADERA (1741)

Si subes a la batería Fajardo, desde ahí puedes ir hasta el mirador de La Podadera, seguir bajando un poco y llegar a la batería, o bien puedes acceder por la carretera directamente, eso si, andando. Esta construcción es una de las mas antiguas. Es de la misma época que la de Trincabotijas y Santa Ana Acasamatada, sobre 1667 ya se proyectaron, he encontrado un plano de La Podadera de 1741 (del archivo general de Murcia)...(SEGUIR LEYENDO...)

Mar Hurtado | 15 dic 2019

Si subes a la batería Fajardo, desde ahí puedes ir hasta el mirador de La Podadera, seguir bajando un poco y llegar a la batería, o bien puedes acceder por la carretera directamente, eso si, andando.

Esta construcción es una de las mas antiguas.

Es de la misma época que la de Trincabotijas y Santa Ana Acasamatada, sobre 1667 ya se proyectaron, he encontrado un plano de La Podadera de 1741 (del archivo general de Murcia).

Una de las cosas que mas me impactó fue la puerta 13 bueno realmente la H-3 sin embargo mi cabeza la clasificó como la puerta 13 (mi subconsciente), en perfecto estado y con voz propia.

El equilibrio y la fuerza de una piedrecita sosteniendo toda una estructura, me hace pensar que no somos tan pequeñas como creemos o nos hacen creer.

Esta edificación excavada en la montaña, puedo asegurar que a 17 agosto de 2019, en algunos pasillos, parece que te metes en la nevera, notas un frío extraordinario, a veces se te mete ese frío que te paraliza, desde luego te hace olvidar el calor de la subida, es muy peculiar esta batería, casi toda incrustada en la montaña.

En este enlace puedes disfrutar de las fotos: https://photos.app.goo.gl/Q99fNxG74VG6K4rN9

Si te apetece ver mas fotos, visita la FOTOTECA: https://www.el-latido.com/fototeca

Las fotos aéreas son de Google Earth

Temas relacionados:

batería la podadera

baterías de costa abandonadas

patrimonio

cartagena

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web