BATERÍA SAN FULGENCIO (1740)
El Latido

BATERÍA SAN FULGENCIO (1740)

Entre Galeras y Fajardo, esta batería pasa desapercibida, ni siquiera te la imaginas ahí, en medio de las dos, sin embargo, mucho que mostrar, unas vistas espectaculares a pie de mar, en la bocana de la Algameca Chica y también hay un camino muy bueno, que llega hasta ella, las vistas son inmensas, grandiosas. Visitando la batería, decidí mirar un poco por el monte de al lado, descubrir un camino y que ese camino llevaba hasta la Algameca Chica, con esas vistas maravillosas, fue un momento mágico, también hay un pequeño video de un ave que grabé, no me atrevo a decir cual era, porque aunque me pareciera un águila, la verdad no tengo ni idea, eso sí, el vuelo majestuoso...(SEGUIR LEYENDO...)

Mar Hurtado | 18 nov 2020

Entre Galeras y Fajardo, esta batería pasa desapercibida, ni siquiera te la imaginas ahí, en medio de las dos, sin embargo, mucho que mostrar, unas vistas espectaculares a pie de mar, en la bocana de la Algameca Chica y también hay un camino muy bueno, que llega hasta ella, las vistas son inmensas, grandiosas.

Visitando la batería, decidí mirar un poco por el monte de al lado, descubrir un camino y que ese camino llevaba hasta la Algameca Chica, con esas vistas maravillosas, fue un momento mágico, también hay un pequeño video de un ave que grabé, no me atrevo a decir cual era, porque aunque me pareciera un águila, la verdad no tengo ni idea, eso sí, el vuelo majestuoso.

Esta batería se llega sin mucha dificultad y el camino es corto, justo cuando se dividen los caminos, a la izquierda Fajardo, a la derecha Galeras, tan sólo sigues recto.

En la parte mas antigua, ves unos muros impresionantes de dos metros, muros que te enseñan su fortaleza, muros que te empequeñecen con su grandeza.

Muros medievales que te hablan mas por lo que callan, el Ayuntamiento de Cartagena y su desidia, cuatro piedras no tienen “valor”, esa ignorancia hace que se caigan.

Del álbum de fotos, las últimas, están realizadas en otro día distinto, están fechadas, por lo que se pueden diferenciar, son del interior de una de las partes más antiguas, excavadas en la montaña y de más difícil acceso.

Algunas fotos de los interiores que parecen borrosas, son el polvo en suspensión, he querido dejar alguna para que se aprecie.


En este enlace puedes ver las fotos: https://photos.app.goo.gl/PTwLbJn6pEzMVuW16

Si te apetece ver mas fotos visita la fototeca, este es el enlace:  https://www.el-latido.com/fototeca

Fuentes: https://aforca.org/catalogo-de-fortificaciones/baterias/san-fulgencio/

Temas relacionados:

baterías de costa abandonadas

patrimonio

cartagena

murcia

castillos

fortalezas

perdiendo patrimonio

cada árbol cuenta

batería de san fulgencio

fortificaciones

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web