CÓMO AFECTA EXTRAER PETRÓLEO AL NÚCLEO DE LA TIERRA??
El Latido

CÓMO AFECTA EXTRAER PETRÓLEO AL NÚCLEO DE LA TIERRA??

Nos esforzamos en buscar nuevos planetas con la posibilidad de que sea posible la vida… la nuestra… me acuerdo de todas esas pelis de extraterrestres y sin embargo, no nos vemos!!, nosotr@s somos l@s alienígenas, los que estamos buscando un nuevo planeta para invadir, apropiarnos de todos sus recursos, hasta que no quede nada, cual parásitos, saltando al siguiente y así… eternamente. Acaso si lo llegamos a encontrar, lo trataríamos mejor que el que tenemos??

Mar Hurtado | 27 nov 2018

Nos esforzamos en buscar nuevos planetas con la posibilidad de que sea posible la vida… la nuestra… me acuerdo de todas esas pelis de extraterrestres y sin embargo, no nos vemos!!, nosotr@s somos l@s alienígenas, los que estamos buscando un nuevo planeta para invadir, apropiarnos de todos sus recursos, hasta que no quede nada, cual parásitos, saltando al siguiente y así… eternamente. Acaso si lo llegamos a encontrar, lo trataríamos mejor que el que tenemos??

Nuestros actos, tienen consecuencias, ignoramos el alcance, aunque ya se reconoce una de ellas, el cambio climático y nosotr@s como su acelerante.

El cambio climático altera el eje de rotación

Por otro lado, las reversiones magnéticas, es algo cíclico, lo que bien es cierto que desde que estamos en ella, se están produciendo 4 veces más, ahora bien, porqué hay una anomalía magnética en el Atlántico Sur?, afecta a África y Sudamérica, porqué ahí precisamente?, parece ser que ese patrón se ha repetido en la historia de la Tierra, quizás es por estar en un cruce de placas tectónicas? un foso profundo de casi 8 km profundidad? por la dorsal?, es por un depósito de roca densa?.

MONOGRAFÍA PLACAS TECTÓNICAS

Gizmondo: Anomalía en Africa

Tenemos un gran desconocimiento del núcleo de nuestra Tierra, una perfecta dinamo, en equilibrio los distintos minerales, para que se produzca la protección magnética necesaria, para nosotr@s.

Es más fácil llegar a la luna que al interior de la Tierra.

Revista Pesquisa: “Abrir La Tierra”

¿Si extraemos el petróleo de la Tierra, que consecuencias tiene en el Núcleo??!

El núcleo está a unos 6.000º, en su formación era líquido, los metales más pesados fueron bajando hasta solidificarse, formado por hierro, niquel, azufre, oxigeno, silicio… alrededor de la parte sólida, el núcleo tiene otra parte de roca sólida que fluye lentamente y que lo recubre a unos 4.000º a 5.000º. Un misterio que el núcleo no sea todo liquido o todo sólido.. el núcleo interno es demasiado denso para sostener el campo magnético, se equilibra con el núcleo externo, que le sirve de estabilizador. El núcleo interno y el externo tienen rotaciones diferentes.

Europapress: “no hay explicación para el núcleo sólido de la tierra”

Si la tierra tiene 4.000 millones de años, el núcleo se solidificó hace 1.000, está claro que el núcleo crece.

Europapress: Interrelación corteza, manto y núcleo

El núcleo interno (Muy Interesante)

El manto le rodea y es liquido, permitiendo toda esta interrelación entre corteza, manto y núcleo, con su movimiento, una de las razones que se produzca aquí arriba lo que conocemos como gravedad y magnetismo. .. la otra razón … el sol.

artículo BBC sobre el núcleo

Energías libres: “la gran mentira sobre el origen del petróleo”

Todo este equilibrio, entre distintos minerales, capas y liquidos, agua y petróleo, hacen que la Tierra sea como es, semejante a nuestro cuerpo, una serie de minerales, sangre y sistemas que aunque entendemos más o menos como funcionan, desconocemos los porqués, aunque vemos consecuencias.

Si el petróleo es la sangre de la tierra… que pasa si desangramos el planeta??

foto de:
https://www.natura-medioambiental.com/combustibles-convencionales-sobre-los-alternativos/

El diámetro de la Tierra es de unos 12.000 Km, el núcleo está a unos 6.000 Km y la parte más externa del núcleo sobre 3.000 Km.

20180929_140909.jpg
El Núcleo es la mitad de La Tierra

Con la extracción de petróleo, gas, etc. se ha pasado de extraerlo a una profundidad relativamente superficial entre 100 a 300 mts. a realizar cada vez pozos más profundos de más de 6 km. cambiando también la forma de hacerlo, más agresiva y de consecuencias impredecibles.

El superpozo de Kola en Rusia de más de 12 km. para estudiar la litosfera, abandonado por las dificultades, no poder superar temperaturas de más de 180º Wikipedia: “pozo superprofundo de Kola”

Foto de Wikipedia

Países productores de petróleo (Foto de Wikipedia)

Varios artículos curiosos:

xatakaciencia: China atraviesa estratos del cretácico

ABC: Pluma de Yellowstone

La Vanguardia: Islandia, laboratorio en la Tierra

 

Foto de la Nasa
NASA’s THEMIS mission observed how dense particles normally near Earth in a layer of the uppermost atmosphere called the plasmasphere (colored orange) can send a plume up through space to help protect against incoming solar particles during certain space weather events. Credit: NASA/Goddard Space Flight Center Link to associated news item Last Updated: Aug. 7, 2017

Este artículo está realizado según la recopilación de diferentes artículos, es tan solo una reflexión propia y particular mía, preguntas que me surgen, cuáles son las consecuencias de nuestras acciones?, como repercutimos en el equilibrio existente en nuestra casa, La Tierra?, nuestra ignorancia si que es Superior, creemos que todo nos pertenece y sin embargo, nuestro desconocimiento puede ser un gran acelerante, creernos en la cúspide de la pirámide, es nuestro gran error.

Lamentablemente no he encontrado artículo que lo relacione, aunque tengo gran creencia en la interrelación del núcleo de la Tierra y la extracción del petróleo…

Temas relacionados:

cambio climático

el núcleo crece

petróleo

reversión magnética

tierra

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web