Cartagena de chiste
El Latido

Cartagena de chiste

Para los que hemos vivido tantos años en ésta ciudad y recorrido sus calles y plazas, enfrentándonos siempre al cartagenero medio, al típico de parón en el arrío de bandera, ellos con su bigotito facha, ellas peinadas de peluquería con mucha laca; siempre altivos, siempre dueños de las baldosas que nos permiten pisar a los otros, los molestos personajes libres o libertarios, o simplemente conscientes de la realidad. Al margen de lo que dicta la moral y las buenas costumbres. Los que no nos mueven las marchas militares, ni nos cuadramos a saludar a la bandera, ni siquiera nos santiguamos al pasar por delante de una iglesia, ni miramos a la Virgen de La Caridad, más que como obra escultórica...(SEGUIR LEYENDO...)

Antonio Baeza | 20 jun 2019

Para los que hemos vivido tantos años en ésta ciudad y recorrido sus calles y plazas, enfrentándonos siempre al cartagenero medio, al típico de parón en el arrío de bandera, ellos con su bigotito facha, ellas peinadas de peluquería con mucha laca; siempre altivos, siempre dueños de las baldosas que nos permiten pisar a los otros, los molestos personajes libres o libertarios, o simplemente conscientes de la realidad. Al margen de lo que dicta la moral y las buenas costumbres. Los que no nos mueven las marchas militares, ni nos cuadramos a saludar a la bandera, ni siquiera nos santiguamos al pasar por delante de una iglesia, ni miramos a la Virgen de La Caridad, más que como obra escultórica.

Los unos y los otros, en mitad del lío que han resultado ser las últimas elecciones municipales; toda una broma para el electorado, que tanto sabe de todo y al que conducen los medios de desinformación hacia el matadero de las urnas. Qué han elegido ustedes? El batiburrillo mental que se ha producido en la inmensa mayoría del electorado ha sido de tal dimensión, que las diferencias por arriba, son tan desconsoladoras, como las diferencias por abajo. Lleguese al acuerdo que se llegue, siempre habrá un buen número de afectados y afectadas por la cruda realidad de las normas democráticas. Ahora no se pueden echar atrás los tiempos, no se puede hacer más que aguantar 4 años, a que seamos capaces de resolver esta trampa, donde nos han metido los que mejor mienten, los que más vociferan, los que más cuota de pantalla tienen. A la gran mayoría, les debe haber aleccionado Tele 5, o la 7; desde luego, poco saben los votantes de unos y de otros, de las necesidades reales de nuestra ciudad. La falta de preocupación por lo que resulta tan evidente, así lo corrobora. Poco nos importa seguir siendo una de las ciudades más contaminadas de Europa, las muertes y las enfermedades que ello conlleva, parecen no tener peso alguno a la hora de votar; si seguimos votando a quienes nos han traído hasta el punto en que nos encontramos. Impresentables los que han votado al PP, que ha conseguido a lo largo de los años al frente del ayuntamiento, hundirle en la miseria, vendiéndole a empresas mafiosas como Hidrogea o FCC, o al Sr. Florentino Pérez. Muchos hay del “A por ellos oé!”, en este grupo, algunos hasta se han permitido votar a Vox, un partido xenófobo, homófobo y machista, resultado último del franquismo que aún queda por erradicar de nuestra historia; quienes lo han hecho, pretenden que las mujeres no puedan salir a la calle sin ir acompañadas de macho? Que no puedan votar? Que sigan calladas mientras las asesinan?

Otro grupo numeroso se ha unido al voto útil, para deshacerse de los años de sometimiento al PP; un amigo califica a éste voto útil de “voto utilizado”; porque es lo que se ha logrado, utilizar el voto para devolver parte del botín electoral al mismo que querían evitar. Desde cuando el PSOE ha sido una alternativa progresista? Y de izquierdas? Desde cuando el PSOE ha hecho políticas distintas al PP? Cuando no ha mentido el Psoe a su electorado? Señores que llevamos 40 años de elecciones, ya es tiempo de que se den cuenta de algunos detallitos.

Hay otro grupo un poco más numeroso que cualquiera de los otros por separado, que ha montado en cólera tras ver el resultado de las negociaciones barriobajeras de ambos dos, con la inestimable escolta del Sr. Padín, muy fiel a los principios de su grupo, que consisten en no tener ningún principio. Este último, monta en cólera desde siempre y a la voz de ya; es muy chulo su pirulo. Dentro de estos acólitos defensores de “la letra con sangre entra”, un caso particularmente llamativo es el Sr. Mondejar, jefazo del Perpetuo Socorro, que ha montado en cólera a través de uno de los medios de comunicación de esta egregia ciudad. Al Sr. Mondejar le debe molestar mucho que quien le permitió hacerse con la Cárcel de San Antón, no sea el alcalde electo.

Al margen de lo anterior, la poca vergüenza política en Cartagena, nos viene de viejo. Cuando no se sabe qué se vota, lo mejor sería, no votar. Pasaríamos menos vergüenza los que la conservamos.

Los conchabados se rasgan las vestimentas recién estrenadas, ante las protestas de los vocingleros; reclaman a la autoridad fiscal por la violencia del discurso del Sr. Pepe López, “El cafetero”. Dueño del deplorable espectáculo que se viene produciendo por parte de muchos de sus acólitos, a las puertas del mismo Ayto.

Pero, violencia es que estemos pagando uno de los recibos de agua más caros de España, violencia es que se nos queden seres queridos en la carretera, por no tener Hemodinámica las 24 horas, violencia es que el paro cada día sea más alarmante en nuestra ciudad. La otra violencia, se para con las leyes y la justicia. Parar la mentira que es el Psoe desde que empezó la democracia, es cosa de que los verdaderos socialistas actúen en consecuencia.

Alguna persona quiere hacerme creer en la lucha mantenida por el cafetero, respecto al cierre del Rosell. Yo se de primera mano el tiempo que estuvo Pepe López en la primera acampada del Rosell, porque me la chupé enterita. Lo mismo que se, que no pasó por la segunda acampada de 112 días a la puerta del Rosell, cuando teníamos todo el Rosell lleno de pancartas exigiendo su apertura. Esta acampada también me la chupé entera, incluso tuvimos un compañero, Israel, que se pasó 18 días en huelga de hambre, sin que nadie hiciera el más mínimo gesto por él; incluido Pepe López. Para defender las cosas en que uno cree, no hace falta vociferar mucho, ni insultar a nadie, ni amenazar; hay que estar junto a las personas que luchan cada día por lo de todos.

Ahora a protestar para que entre el cafetero, un empresario multimillonario que va a defender a los pobres de Cartagena. Cuando no hemos movido un dedo por el robo perpetrado con la desaladora de Escombreras, cuando no hemos movido un dedo por los niños que enferman de cáncer en La Aljorra, cuando nos importa una mierda la situación del Llano, la del Mar Menor, que nos hallan birlado la cárcel de San Antón, que se halla permitido a las empresas del Hondón irse de rositas dejándonos una contaminación radiactiva a escasos metros de la ciudad…

Queremos café? Tendremos dos tazas.

Temas relacionados:

cartagena de chiste

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web