CASTILLO DE LA ATALAYA (1778)
El Latido

CASTILLO DE LA ATALAYA (1778)

Este castillo es especialmente portentoso, dominando completamente Cartagena por tierra y mar, espectaculares sus muros, sus paredes, su estructura en U, también muy triste su dejadez y abandono. En Cartagena hay por lo menos unos 5 castillos, aparte de las baterías de costa, visitando y documentando, me pregunto cada vez más, cuando veo desde distintos puntos, ese Valle de Escombreras con todas sus fábricas y contaminantes, con la desaladora de esa agua que bebemos, en ese valle… ¿ES QUE NO HABRÁ OTRA FORMA DE VIDA?, ¿otra forma de vida compatible con la SALUD?. ¿Qué pasaría si se pusiera en valor todo el patrimonio de Cartagena??..(SEGUIR LEYENDO...)

Mar Hurtado | 6 sep 2020

Este castillo es especialmente portentoso, dominando completamente Cartagena por tierra y mar, espectaculares sus muros, sus paredes, su estructura en U, también muy triste su dejadez y abandono.

En Cartagena hay por lo menos unos 5 castillos, aparte de las baterías de costa, visitando y documentando, me pregunto cada vez más, cuando veo desde distintos puntos, ese Valle de Escombreras con todas sus fábricas y contaminantes, con la desaladora de esa agua que bebemos, en ese valle… ¿ES QUE NO HABRÁ OTRA FORMA DE VIDA?, ¿otra forma de vida compatible con la SALUD?.

¿Qué pasaría si se pusiera en valor todo el patrimonio de Cartagena??

Al inicio del camino por Barrio de La Concepción, en el monte de la Atalaya, el camino de la izquierda es por el que hemos decidido subir, pasando por un bosque inmenso de pinos, un bosque encantado, que sujetaba rocas de forma inconcebible, bajo la sombra de los pinos, incluso la subida en sombra, ya que amanece por el otro lado de la montaña, para bajar lo hemos hecho por el otro camino, una especie de lengua de cemento, que escupía sol, y eso que serían las 10 de la mañana.

El camino de la izquierda por la senda de la Sierra Pelayo, hemos visto los depósitos de la Armada en la Atalaya, también hemos visto aunque a lo lejos ya que nos esperaba un buen tramo, los pasadizos de la Atalaya, y la cueva refugio.

Estás rodeada de un mar de pinos, inmenso, incluso se ven ahí al lado los pinos de 4 Picos, porque #CadaÁrbolCuenta que no se nos olvide.

Al coger el camino de subida al castillo, he tenido que escalar un poco, es lo mas dificultoso de ese camino, una vez arriba tienes que rodear todo el lateral hasta llegar a la entrada de acceso.

Desde allí ves La Algameca Chica, el puerto, Tentegorra, y por supuesto toda Cartagena, es este Castillo el que veo desde casa, así como el de Galeras.

Recreándome con las vistas y las estancias, tan espectaculares y tan frescas, que te olvidas del calor de fuera.

Me he vuelto loca haciendo fotos, qué maravilla, en este enlace puedes disfrutarlas:

https://photos.app.goo.gl/gpQVqK3aKrAfJ2vx5

Si quieres ver mas fotos, en la FOTOTECA, este es el enlace: https://www.el-latido.com/fototeca

Fuente fecha: http://castillosespanyoles.blogspot.com/2018/07/castillo-de-la-atalaya-cartagena-murcia.html

Temas relacionados:

baterías de costa abandonadas

patrimonio

cartagena

murcia

castillos

fortalezas

perdiendo patrimonio

cada árbol cuenta

castillo de la atalaya

fuerte de la atalaya

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


Castillo de La Atalaya

publicada el ( 25 ago 2021 ) por Juan Carlos Fernández
A este castillo, había que hacer una galería por la base y con un máquina de sondeos TURMA, hacer de abajo hacia arriba un pozo para colocar un ascensón de subida y bajada y adecentarlo pra hasta un hotel de lujo. Tambien reponer las piezas de artillería


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web