CASTILLO GALERAS (1777)
El Latido

CASTILLO GALERAS (1777)

No hemos podido acceder dentro, una pena no poder documentar Galeras, aunque por fuera se ve un deterioro ostensible, sin embargo esta selección de fotos, da por lo menos una amplia mirada a las vistas, que espero disfrutéis, veréis Cartagena a vuestros pies, se puede ver también el Valle de Escombreras y hasta la Algameca Chica. Salimos de noche, a las 6 de la mañana, porque en verano mejor ir con la fresca, se agradeció el madrugón, la compañía y las vistas, todo mereció la pena...(SEGUIR LEYENDO...)

Mar Hurtado | 8 ago 2020

No hemos podido acceder dentro, una pena no poder documentar Galeras, aunque por fuera se ve un deterioro ostensible, sin embargo esta selección de fotos, da por lo menos una amplia mirada a las vistas, que espero disfrutéis, veréis Cartagena a vuestros pies, se puede ver también el Valle de Escombreras y hasta la Algameca Chica.

Salimos de noche, a las 6 de la mañana, porque en verano mejor ir con la fresca, se agradeció el madrugón, la compañía y las vistas, todo mereció la pena.

A Galeras!!”, este castillo que se convirtió en cárcel militar, en realidad es el monte de Galeras, que da nombre al Castillo, Cárcel militar, o republicanxs que lo tomaron con bandera turca, cualquiera es válida, también Galeras era un tipo de barco y un tipo de carro...

Llegas hasta Navantia y de camino al faro de Navidad, enseguida hay un desvío a la derecha que pone que es zona militar, ya estás en camino a Galeras, enseguida tienes dos caminos, el de la izquierda va a la batería de Fajardo y a La Podadera y el camino de la derecha sube a Galeras.

Este es el enlace con todas las fotos: https://photos.app.goo.gl/5px2C8kw5bWcvkM37

VISITA LA FOTECA PARA VER MAS, ESTE ES EL ENLACE: https://www.el-latido.com/fototeca

Información y documentación (las fotos añadidas están al final del albúm):

* La foto aérea y la de la puerta es de Defensa de este enlace:

https://www.defensa.gob.es/portaldecultura/cultural/fortificaciones/murcia/fortificacion_46.html

* Las fotos del interior incluido el foso, es de Región de Murcia digital, este es el enlace:

https://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,522,m,166&r=CeAP-7740-R_573_DETALLE_REPORTAJES

* El año 1777, según la wikipedia.

Temas relacionados:

baterías de costa abandonadas

patrimonio

cartagena

murcia

castillo galeras

prisión militar

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web